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Neutralidad de Carbono para Motocicletas Honda

Neutralidad de Carbono para Motocicletas Honda
Honda es el fabricante líder mundial de unidades de potencia*1, que atiende a un total de aproximadamente 30 millones de clientes cada año combinando sus motocicletas, automóviles y productos de fuerzas. El negocio de motocicletas atiende a casi dos tercios de estos 30 millones de clientes, por lo que es necesario acelerar las iniciativas para que el negocio de motocicletas logre el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas en las que participa de aquí al año 2050. Sin embargo, el uso de las motocicletas alrededor del mundo varía dependiendo de las necesidades de los usuarios, propósitos que son aún más exigentes que para los automóviles. Por lo tanto, lograr la neutralidad de carbono para las motocicletas requerirá un enfoque multifacético. Así es como Honda, el mayor fabricante de motocicletas del mundo, con una producción acumulada de motos de más de 400 millones de unidades, buscará la neutralidad de carbono. *1 Investigación de Honda (septiembre 2022) Estado actual y visión de futuro para la lograr la neutralidad de carbono en los productos de motocicleta Para dar cabida a una variedad de usos y necesidades de los clientes en todo el mundo, Honda ofrece una amplia gama de motocicletas, desde modelos para traslados cortos hasta grandes modelos de diversión que se utilizan en todo el mundo, tanto en los países emergentes como en los avanzados. También se están utilizando en una gran variedad de condiciones, incluyendo climas fríos, cálidos y húmedos e incluso en carreteras y senderos sin pavimentar. Además, las situaciones económicas varían significativamente en diferentes países y regiones, por lo tanto, las personas usan motocicletas para muchos propósitos diferentes que van desde el transporte diario hasta las actividades recreativas. Como resultado, el rendimiento que la gente espera de las motocicletas también es diverso. En países emergentes, sobre todo, hay una gran demanda de motocicletas, principalmente de modelos para trabajo, como medio de vida de las personas en su día a día; sin embargo, la popularización de los modelos eléctricos, que prometen contribuir a la neutralidad de carbono, se enfrenta a retos como el mayor peso del vehículo y los precios más elevados. Además, la demanda de modelos eléctricos depende, en gran medida, de los incentivos gubernamentales, la normativa y la disponibilidad de infraestructuras de recarga en cada mercado. Honda ha liderado la industria de la motocicleta en iniciativas ambientales a través de una amplia gama de tecnologías originales, como sus motores de consumo de combustible ultra-bajo para el Super Cub y otros modelos. Sin embargo, seguir por el mismo camino no será suficiente para lograr el objetivo de neutralidad de carbono en toda la empresa. Considerando estas circunstancias, Honda acelerará la electrificación de motocicletas como foco principal de las estrategias medioambientales para su negocio de motos, al tiempo que seguirá avanzando en el ICE*2, con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todos sus productos hacia el 2040. Además, Honda seguirá liderando la industria a la vanguardia de sus iniciativas medioambientales. *2 ICE: Internal Combustion Engine (Motor de Combustión Interna): Un motor que genera energía quemando combustible. Con el fin de lograr la neutralidad de carbono, al mismo tiempo que se adapta a la amplia gama de necesidades de los clientes y a los entornos de uso exclusivos de las motocicletas, Honda continúa con sus iniciativas para reducir las emisiones de CO2 de los modelos ICE, al mismo tiempo que desarrolla modelos compatibles con combustibles neutros en carbono, como las mezclas de gasolina y etanol. Para ser más específicos, además de Brasil, donde los modelos de motocicletas flex-fuel (E100) ya están disponibles, Honda planea introducir modelos flex-fuel también en la India, uno de los principales mercados de motocicletas. El plan es introducir primero los modelos flex-fuel (E20) a partir de 2023, y los modelos flex-fuel (E100) en 2025. Trabajo y diversión: La estrategia de producto de Honda para popularizar las motocicletas eléctricas Anticipando la expansión del mercado, Honda introducirá motocicletas eléctricas que se adapten a una amplia gama de necesidades de los clientes. Combinando los modelos para el trabajo y los modelos de diversión, Honda introducirá más de 10 nuevos modelos de motocicletas eléctricas para 2025, con el propósito de alcanzar ventas anuales de motocicletas eléctricas de 1 millón de unidades en los próximos cinco años, y de 3.5 millones de unidades (aproximadamente 15% de las ventas totales) a partir de 2030.
Dado que las empresas están cada vez más concientes del cuidado del medio ambiente, la demanda de modelos de motocicletas eléctricas para uso empresarial ha aumentado en años recientes. Para satisfacer esta demanda, Honda ha ofrecido los modelos de la serie Honda e: Business Bike (Honda e: Motocicletas de Negocio) y ha acelerado el lanzamiento mundial de motocicletas eléctricas para uso empresarial. Además de proporcionar un modelo de la serie Honda e: Business Bike al servicio Japan Post y a Vietnam Post Corporation*2 para el reparto de correos, Honda está llevando a cabo actualmente pruebas conjuntas con Thailand Post Company Limited, y planea comenzar la producción y venta de la Benly e: en Tailandia antes de que finalice este mes. Estos modelos de la serie Honda e: Business Bike están equipados con baterías intercambiables Honda Mobile Power Pack (MPP), que son muy adecuadas para el uso empresarial, como la entrega de paquetes pequeños, y resuelven los problemas de la autonomía y el tiempo de carga, que son desafíos clave que deben abordarse para hacer realidad el uso generalizado de las motocicletas eléctricas.
Para el uso personal, Honda tiene previsto introducir dos modelos de vehículos eléctricos de transporte -EMs y EBs – entre 2024 y 2025 en Asia, Europa y Japón. Contemplando el futuro entorno del mercado, los usos y los avances tecnológicos, Honda explora una gama de futuros modelos de uso personal, incluidos los equipados con una fuente de energía de baterías intercambiables. En la actualidad, las EM y EB representan más de 90% de las ventas de unidades de motocicletas eléctricas en todo el mundo (aproximadamente 50 millones de unidades). En China, el mayor mercado de motocicletas eléctricas del mundo, las EM / EB son ampliamente adoptadas como una forma conveniente de movilidad diaria, y Honda ha estado ofreciendo estos productos aprovechando su infraestructura de proveedores locales y operaciones de desarrollo / fabricación. Con la expectativa de que la demanda de EMs / EBs se expandirá globalmente, Honda planea introducir un total de cinco modelos compactos y asequibles de EM y EB de aquí a 2024 en Asia, Europa y Japón, además de China. Además de los vehículos eléctricos de uso cotidiano, Honda está desarrollando activamente modelos electrificados en la categoría “FUN” o de diversión. Basándose en su plataforma FUN EV, actualmente en desarrollo, Honda tiene previsto introducir un total de tres modelos FUN EV de gran tamaño en Japón, Estados Unidos y Europa entre 2024 y 2025. Honda también introducirá el modelo Kids Fun EV, diseñado para transmitir el placer de conducir a la siguiente generación.
Basándose en su know-how competitivo de “Monozukuri” (arte de hacer cosas), amasado a través del desarrollo y la aplicación de plataformas para modelos con motores de combustión interna, Honda desarrollará y aplicará plataformas para motocicletas eléctricas que combinen los tres componentes principales de los vehículos eléctricos -la batería, la PCU y el motor- con la carrocería de motocicleta. Al satisfacer las necesidades de los clientes con Monozukuri de alta eficiencia, Honda seguirá ofreciendo el placer de la movilidad, con modelos de motocicletas eléctricas de precio asequible. En cuanto a la batería, un componente esencial de los vehículos eléctricos, Honda pretende equipar sus modelos de motocicletas eléctricas con una batería de estado sólido que está desarrollando actualmente, haciendo uso activo de sus propios recursos. En cuanto a la batería, un componente esencial de los vehículos eléctricos, Honda pretende equipar sus modelos de motocicletas eléctricas con una batería de estado sólido que está desarrollando actualmente, haciendo uso activo de sus propios recursos.
La mejora de la infraestructura de carga y la estandarización de las especificaciones de las baterías, son vitales para la adopción generalizada de motocicletas eléctricas. Como parte de la mejora de la infraestructura de carga, Honda está trabajando para popularizar el uso compartido de baterías.Honda ha establecido una empresa conjunta en Indonesia, uno de los principales mercados de motocicletas, para operar un servicio de uso compartido de baterías utilizando MPP y MPP-powered motorcycles (Motocicletas con motor MPP). Actualmente, la empresa conjunta está prestando un servicio de uso compartido de baterías en Bali.En la India, Honda tiene previsto iniciar su servicio de baterías compartidas para triciclos-taxis eléctricos (llamados “rickshaws”) a finales de este año. Honda también tiene previsto ampliar sus iniciativas para popularizar el uso compartido de baterías a otros países asiáticos.En Japón, en abril de este año, ENEOS Holdings, Inc. y los cuatro principales fabricantes japoneses de motocicletas, constituyeron conjuntamente Gachaco, Inc., que proporcionará un servicio de intercambio de baterías estandarizadas para motocicletas eléctricas y desarrollará la infraestructura para este servicio. La empresa tiene previsto iniciar su servicio de intercambio de baterías de motocicletas este otoño. Por otro lado, Honda está trabajando en la estandarización de baterías intercambiables, mientras participa en un consorcio de baterías en Europa y Japón, además de trabajar con una empresa asociada en la India. Para aumentar el valor agregado de sus motocicletas eléctricas, Honda pretende transformar su negocio, pasando de centrarse en un negocio no recurrente de venta de hardware (producto), a un modelo de negocios recurrente que combine hardware y software. En el ámbito del desarrollo de software, Honda está trabajando con su filial de software, Drivemode, para mejorar la creación de nuevo valor para sus productos de motocicletas eléctricas en el ámbito conectado. Empezando por el modelo EV para viajeros, que saldrá a la venta en 2024, Honda ofrecerá funciones de Experiencia de Usuario (UX), que enriquecerán continuamente la calidad de la conducción a través de la conectividad, como la oferta de opciones de ruta óptimas, que tengan en cuenta la autonomía restante, la notificación de puntos de carga, el entrenamiento de conducción segura y el apoyo del servicio posventa. De cara al futuro, Honda trabajará para establecer una plataforma conectada en la que se generará un mayor valor, no solo al conectar sus motocicletas, sino al vincular una amplia gama de productos Honda y realizar la conectividad más allá de sus ámbitos de producto. El material publicitario relacionado con este comunicado de prensa está disponible en la siguiente URL https://news.honda.co.jp/en/ (El sitio está destinado exclusivamente al uso de periodistas). Acerca de Honda de México Cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco; en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de fuerza y el vehículo HR-V® para el mercado nacional y de exportación a diversos países del mundo. Honda® ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, comercializados a través de una amplia red de distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda City®, Civic®, Insight® y Accord®; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V® y Honda Pilot®; y la minivan Odyssey®.

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