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María Herrera y sus inicios en MotoGP

María Herrera y sus inicios en MotoGP
María Herrera Muñoz es una de las pilotos españolas más valientes del mundo de las dos ruedas y es parte de la escudería que corre en la categoría Moto3 del MotoGP. Con tan sólo 19 años, la joven intrépida ha forjado su carrera en el motociclismo de una forma muy profesional, pues además de ser la única piloto mujer en MotoGP 2017, también es empresaria y directora técnica de su propio equipo. María nació el 26 de agosto de 1996 en la ciudad de Oropesa, Toledo. Su afición por la velocidad la heredó de su padre, Antonio Herrera, piloto profesional que compite en la Kawasaki Z Cup. Él transmitió a su hija la pasión por los circuitos de velocidad, pues le obsequió una motocicleta KTM 50 cuando era pequeña. A la edad de 5 años María ya la montaba con facilidad y confianza. Dos años más tarde ya se encontraba compitiendo a lo grande, y en 2004 debutó en la Cuna de Campeones con una excelente actuación, siendo la única mujer que participó. A partir de entonces, la corta pero nutrida trayectoria de María ha estado repleta de hitos históricos, y claro, también de momentos difíciles, que, sin duda, han ido forjando el carácter y la tenacidad de la piloto.
En 2011 la joven de entonces 15 años se llevó el primer puesto del Campeonato Mediterráneo de Velocidad, adjudicándose un total de seis victorias, dos podios y dos poles. La hazaña hizo que los medios centraran su atención en la piloto española. Rápidamente María ya era “la niña que atemorizaba las pistas”. Por desgracia, María no pudo participar en la temporada de todas las carreras de 2012 debido a una lesión que sufrió en prácticas previas. Una vez recuperada, nuevamente se volvió en la piloto más sonada del medio al convertirse en la primera mujer en ganar una carrera en un Campeonato de Velocidad Nacional. Dicha hazaña ocurrió en el Circuito de Aragón de la categoría Moto3, esa vez corriendo por la bandera del Junior Team Estrella Galicia 0.0. Ese mismo año compitió como piloto Wild Card en la categoría Moto3 del MotoGP, ganando la carrera del Circuito de Navarra. También consiguió llegar a la última carrera liderando la clasificación con claras posibilidades de ganar el campeonato. Por desgracia sufrió una caída, y fue el francés Fabio Quartararo el que se alzó con el campeonato.
El 2014 no fue un año de éxito para la joven promesa, pues inició la temporada del MotoGP con posiciones desfavorables para anotar puntos. Ganó solamente un primer puesto en la segunda carrera, un segundo puesto en Jerez y un tercero en Le Mans. A finales del año, el equipo Husqvarna Factory Laglisse confirmó a María como piloto oficial en el Mundial para la temporada 2015, y para los días 17 y 18 de noviembre ya estaba realizando sus primeras pruebas sobre la Husqvarna que pilotaría en la temporada 2015, en el Circuit de Valencia. A pesar de la energía y motivación de la joven piloto tuvo dificultades para adaptarse en las carreras de la temporada 2015, por lo que acabó en la plaza 29 con 9 puntos en total.
Justamente el año pasado, el equipo Laglisse anunció que no participaría en el Mundial de Moto3 debido a la crisis financiera por la que pasaba el patrocinador. El sueño de María parecía desvanecerse, pues por más que intentaba negociar con distintos equipos, no había respuesta por parte de ninguno de éstos. La única opción que veía María para continuar en el Mundial era la de conseguir medio millón de euros antes del comienzo de la temporada, lo cual era casi imposible. Sin embargo, María nunca perdió la fe, y gracias a su empeño creó el equipo MH6 Team, del cual la joven es piloto, directora técnica y administradora. Rápidamente el equipo motivó simpatías y recibió el apoyo de pilotos conmovidos por la fortaleza y la energía de María, como Álvaro Bautista y Marc Márquez. A mediados de la temporada 2016 de MotoGP, el AGR Team de Karlos Arquiñano se unió al equipo de María como patrocinador, y aun cuando María terminó en la 31ª plaza, su equipo se había fortalecido.
Actualmente María es la única mujer corredora en la temporada de MotoGP 2017. Con una trayectoria de puestos significativos en competencias mundiales es considerada la mujer con mayor puntuación en la historia del MotoGP, lo cual destierra el récord de Komoto Igata. En total María Herrera ha conseguido una 11ª posición en Australia 2015, 13ª en Aragón 2015, 15ª en Francia 2015, 15ª en Australia 2016, 14ª en Austria 2016, 14ª en Argentina 2016 y 15ª en Argentina 2016. Sin duda alguna María Herrera es una promesa para el mundo de las dos ruedas. Si deseas conocer un poco más acerca de la vida de los pilotos que dejan huella en el motociclismo, no te pierdas las siguientes ediciones de MOTOCICLO.

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