Menú

María Herrera, un claro ejemplo de perseverancia y amor por las dos ruedas

María Herrera, un claro ejemplo de perseverancia y amor por las dos ruedas
En la actualidad las mujeres juegan un papel muy importante dentro de nuestra sociedad, pues desde hace algunos años han venido defendiendo sus derechos y se han sabido abrir camino en distintos campos en los que anteriormente sólo los hombres habían figurado. Por supuesto, el motociclismo es uno de estos espacios que las mujeres están conquistando, pues muchas se han convertido en excelentes motociclistas, y cada vez crece más el número de aquellas que comparten esta misma pasión. Nuestro personaje de esta semana es una hermosa piloto española de nombre María Herrera, quien a muy temprana edad descubrió su amor por el motociclismo. Su familia le trasmitió este gusto por los vehículos de dos ruedas, y desde el momento en que montó una motocicleta por primera vez y experimentó el placer del rodar en ella, no ha habido quien la detenga. Así es como se ha convertido en una de las más destacadas pilotos de las que se ha tenido registro.
María tuvo su primera motocicleta a los 5 años, y tres años más tarde se enfilaría en las parrillas de distintos campeonatos, como el Mediterráneo de Velocidad, el España de Velocidad y hasta el Mundial de Motociclismo dentro de la categoría Moto3. Entre los triunfos que conquistó a lo largo de los años María consiguió seis victorias en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad en 2011, contando con tan sólo 15 años, pero su corta edad y poca experiencia no fueron impedimento para que se aferrara a cinco pódiums. Una vez que logró desafiar pruebas como ésta, la joven española estaba lista para ir por más: más kilómetros, más velocidad, más adrenalina y por supuesto, más triunfos. Tras un año no muy bueno, en 2013 María se une al equipo Junior Team Estrella Galicia, en el que logró adelantarse hasta la posición número once después de arrancar en la número 40 en la primera carrera de la temporada. Durante la tercera temporada en este mismo año, en el circuito Motorland Aragón, se llevó la victoria, la primera oficial de su carrera, en la cual logró dejar atrás al piloto Jorge Navarro, con lo cual se convirtió en la primera mujer en conseguir este título.
Ya encarrilada en esta buena racha destacó en el circuito Navarra, donde a pesar de haber sufrido una terrible caída durante el arranque de la competencia logró ponerse de pie para situarse en la posición número 18 de la tabla general; aun así logró pasar a la final y estaba entre los favoritos al campeonato. En los últimos minutos de contienda Herrera perdió el control de su moto y cayó sobre la pista, dejando así el camino abierto para el piloto Fabio Quartararo. Al año siguiente Quartararo se unía al equipo de María para competir mano a mano en el circuito de Jerez. Durante la primera carrera María Herrera se llevaba el segundo sitio, mientras que su compañero la seguía en tercer lugar. Poco después, en el Campeonato de España de Velocidad en el circuito Le Mans, María fue la cuarta más rápida durante el tiempo de entrenamiento. A pesar de que María se repuso de las caídas sufridas durante la contienda no pudo dejar atrás a su compañero, quien encabezó hasta el final la línea de pilotos, llevándose por consiguiente el título disputado, y María obtuvo una merecida segunda plaza. En el 2015 María tuvo destacadas participaciones en las que siempre demostró su infinito talento y su afán por estar entre los primeros sitios, y logró ganar posiciones dentro de los marcadores. Pudimos verla correr en el Gran Premio Valenciano en el Campeonato de Motociclismo, en el Gran Premio Estadounidense de las Américas, en el Gran Premio de Francia, en el Gran Premio de Italia, en el Circuito Assen, en el Circuito de Silverstone, en el Gran Premio de San Marino, en el Gran Premio Aragón, así como en el Campeonato Mundial en Australia.
2016 fue un año difícil para la corredora, sin embargo, fue el inicio de un nuevo sueño y una nueva meta por cumplir. Recién iniciada la temporada de dicho año la española se quedaría sin equipo y sin su máximo patrocinador, Repsol. La única opción que tuvo fue conseguir 500 mil euros antes de empezar la temporada para hacerse de una KTM del equipo Factory Laglisse y participar con esta marca, pero esta unión no duró mucho ya que María tuvo un mal comienzo y la alianza terminó por romperse. Finalmente María consiguió fundar el MH6 Team, en donde ella es directora, empresaria y, por supuesto, la piloto oficial. Dicho equipo pronto contó con el apoyo de destacadas personalidades del motociclismo como Marc Márquez y Álvaro Bautista. Este mismo año el empresario y presentador de televisión Karlos Arguiñano se unió a María para conjuntar fuerzas y darle un mayor auge a su carrera. Gracias a esta fusión la toledana participó en el Campeonato Mundial de Moto 3.
En 2018  la española tiene planeado participar en el Superbike dentro de la categoría Supersort 300, y esta vez como parte del equipo MS Racing de Yamaha. María nos ha demostrado que no importa cuántas veces uno caiga, sino cuántas veces uno se levante y siga adelante luchando incansablemente por sus sueños. Ella es un claro ejemplo de perseverancia y amor por el motociclismo.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias