El Ducati Lenovo Team ha sido protagonista de la espectacular carrera del Gran Premio Brembo de Italia en el Autodromo Internazionale del Mugello. Marc Márquez ha logrado la victoria, la número 93 de su carrera en el Mundial de Motociclismo. Francesco Bagnaia ha cruzado la meta en cuarta posición.
Tras una intensa primera fase de carrera, con múltiples intercambios de posición entre Bagnaia y Álex Márquez, Marc Márquez tomó el mando en la novena vuelta y gestionó a la perfección su ventaja hasta la bandera a cuadros. Bagnaia mostró un gran ritmo en las primeras vueltas, pero una pérdida de control al final del quinto giro le costó el liderato. En el tramo final, Pecco fue adelantado por Fabio Di Giannantonio, quien se quedó con el tercer puesto.

Tras el noveno Gran Premio de la temporada, Marc Márquez suma 270 puntos y amplía su ventaja a 40 sobre Álex Márquez. Francesco Bagnaia es tercero, a 110 puntos de su compañero de equipo. El Ducati Lenovo Team sigue liderando con solidez la clasificación por equipos (430 puntos), y Ducati se mantiene al frente entre los constructores (319 puntos).

Los pilotos volverán a la pista el próximo viernes en el TT Circuit Assen para disputar el décimo Gran Premio de la temporada.