El Ducati Lenovo Team ha logrado la victoria en el Gran Premio de los Países Bajos con Marc Márquez, quien ha sumado su tercer triunfo consecutivo, alcanzando así las 68 victorias en MotoGP, igualando al legendario Giacomo Agostini. Francesco Bagnaia ha regresado al podio al finalizar en tercera posición.
Márquez arrancó bien desde la segunda fila y tomó el liderato en la sexta vuelta. Marc ha sabido defenderse de Bezzecchi y consiguió abrir hueco en las vueltas finales. Bagnaia ha liderado la carrera durante las primeras cinco vueltas, pero luego ha perdido algo de terreno. El piloto italiano ha vuelto a acercarse al grupo de cabeza en el tramo final, pero no ha podido pelear por la victoria y ha cruzado la meta tercero.

Tras el décimo Gran Premio de la temporada, Marc Márquez suma 307 puntos y amplía su ventaja sobre Alex Márquez a 68 puntos. Francesco Bagnaia es tercero, a 126 puntos de su compañero de equipo. El Ducati Lenovo Team se mantiene firmemente en lo alto de la clasificación por equipos (488 puntos), con Ducati también liderando la clasificación de constructores (356 puntos).

Los pilotos de MotoGP volverán a la acción el próximo 11 de julio en Sachsenring para disputar el undécimo Gran Premio de la temporada.