Marc Márquez, se convirtió en el campeón más joven de la historia de Moto GP

Marc Márquez, se convirtió en el campeón más joven de la historia de Moto GP

Las primeras diez vueltas del circuito valenciano mostraron una gran disputa entre Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, donde ninguno de los tres logró marcar distancia en primera posición y era seguido muy de cerca por sus compatriotas; otros corredores como Valentino Rossi y Álvaro Bautista siguieron de cerca el acontecer dentro de la pista.

Un punto de quiebre fue se dio en la vuelta número once, luego de que Lorenzo y Pedrosa rozaron sus vehículos, lo que permitió a Márquez hacerse con el liderato de la carrera de forma temporal; debido a que fue rebasado por sus dos coterráneos. El novato sensación se conformó con la tercera plaza que le aseguraba el título y llegó con comodidad a la línea de meta.

De esta manera, Márquez se titula como monarca del mundial de Moto GP con 20 años y 266 días, lo que le acredita el nuevo récord como piloto más joven en ser campeón de la categoría más difícil del motociclismo internacional.

Márquez obtuvo un total de 334 puntos, cuatro más que Jorge Lorenzo quien finalizó en la segunda casilla general; mientras Dani Pedrosa ocupó el tercer escalafón con 300; por su parte el veterano Valentino Rossi se quedó con la cuarta posición al mantener una distancia holgada con 237 unidades.

El piloto catalán registró seis victorias, nueve pole position de 18 posibles, además de 11 vueltas más rápidas y estuve presente en el podio principal durante 16 carreras; resultados que le bastaron para quedarse con el mundial por encima de Lorenzo, quien ganó once grandes premios, pero la irregularidad en la suma de puntos le impidió acumular mejor puntaje.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter