Marc Márquez y el Ducati Lenovo Team continúan su impresionante racha de victorias consecutivas, que ahora llega a siete, gracias al triunfo en la carrera de 26 vueltas del Gran Premio de Hungría, disputado en el Balaton Park. Francesco Bagnaia ha terminado la carrera en novena posición.
Tras un contacto con Bezzecchi al inicio, Márquez ha escalado hasta el segundo puesto a falta de 22 vueltas, y ha tomado el liderato en la vuelta once. Marc luego ha gestionado la ventaja hasta la meta, finalizando con más de cuatro segundos sobre el segundo clasificado. Bagnaia, que partía desde la decimotercera posición en la parrilla, ha logrado remontar hasta el séptimo lugar, pero al final ha sido noveno debido a una penalización de ‘long lap’.

Tras el decimocuarto Gran Premio de la temporada, Marc Márquez alcanza los 455 puntos, con una ventaja de 175 sobre Alex Márquez. Francesco Bagnaia es tercero, a 227 puntos de su compañero de equipo. El Ducati Lenovo Team sigue firmemente al frente del campeonato por equipos (683 puntos), con Ducati también liderando la clasificación de constructores (504 puntos).

Los pilotos volverán a la acción del 5 al 7 de septiembre en Montmeló, para el Gran Premio Monster Energy de Catalunya.