Malcolm Stewart, del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, obtuvo su primera victoria en la categoría 450SX con una brillante salida desde la mitad del grupo en la quinta ronda del Campeonato Monster Energy AMA Supercross 2025 en el Raymond James Stadium en Tampa, Florida. El nativo de Florida, de 32 años, celebró alegremente después de alcanzar el escalón más alto del podio.

Cooper Webb, del Monster Energy Yamaha Star Racing, siguió a Stewart en las primeras vueltas y alcanzó el segundo puesto cuando ondeó la bandera a cuadros. Jason Anderson, del Monster Energy Kawasaki, tras perder algunas posiciones al principio, se recuperó para conseguir el tercer puesto. Chase Sexton, del Red Bull KTM Factory Racing, lideró la mayor parte del Tampa Supercross, pero justo cuando Stewart intentaba ponerse en cabeza, Sexton se estrelló con fuerza en medio de la carrera. Sexton se recuperó rápidamente, todavía en segundo lugar, pero perdió ritmo y cayó al quinto puesto en las últimas vueltas. Eli Tomac, del Monster Energy Yamaha Star Racing, se lesionó el pie en la clasificación y corrió solo para salvar puntos; acabó en la 17ª posición. Ken Roczen, del Progressive Insurance ECSTAR Suzuki, alcanzó el segundo puesto al principio y estaba en cuarto lugar cuando sufrió una desagradable colisión con los pilotos rezagados en la difícil sección de arena de la pista.

Jett Lawrence, del Team Honda HRC Progressive, campeón defensor, no compitió; las actualizaciones de mitad de semana revelaron que una lesión en la ronda anterior probablemente lo mantendrá fuera por el resto de la temporada. Para colmo de males, tanto para el equipo Honda como para la familia Lawrence, Hunter Lawrence, del Team Honda HRC Progressive, sufrió un fuerte accidente en su carrera de clasificación y se quedó fuera de la carrera de la noche. En la clase 250SX, el Tampa Supercross dio inicio al campeonato de la clase 250SX de la División Este, y Max Anstie, del Monster Energy Yamaha Star Racing, se llevó la victoria y con ella el liderato inicial en puntos.