Renaux y Vialle encabezan el podio en el MOTOXGP

Renaux y Vialle encabezan el podio en el MOTOXGP

El pasado fin de semana concluyó la novena ronda del Campeonato del Mundo fim de motocross cuando Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory Racing y Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing encabezaron el podio en el MXGP de España, mientras que el héroe local Jorge Prado de Red Bull GasGas Factory Racing sufrió una rotura de corazón al no poder llegar al box en casa.

Ambos pilotos tuvieron un fin de semana excepcional, fueron 1-1 en sus respectivas carreras de MXGP y MX2, preparándose para su GP de casa en Francia el próximo fin de semana. Hubo más que celebrar cuando Simon Längenfelder de Red Bull GasGas Factory Racing hizo su muy esperado regreso al box desde la primera ronda en Matterley Basin, mientras que Glenn Coldenhoff de Monster Energy Yamaha Factory Racing celebró un podio consecutivo y Brian Bogers de Standing Construct Husqvarna Factory Racing aseguró su segundo podio de GP de la temporada.

En la primera carrera de MXGP, el Fox Holeshot fue para Jorge Prado de Red Bull GasGas Factory Racing, mientras que Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory Racing siguió en segundo lugar por delante de Tim Gajser del Team HRC. Renaux no buscaba aguantar mientras se movía rápidamente en cabeza cuando Gajser comenzó a verse presionado por un Brian Bogers de Standing Construct Husqvarna Factory Racing. Parecía que Prado se estaba preparando para lanzar un ataque sobre Renaux por el primer lugar, pero se encontró en aguas calientes cuando Gajser comenzó a acercarse y aplicar la presión también. Prado cometió entonces un error, que permitió a Gajser bajar por dentro y en segundo lugar. Renaux luego marcó la vuelta más rápida de la carrera al superar a Gajser por 2.125 segundos, todo mientras Prado estaba siendo presionado por Bogers. Glenn Coldenhoff, de Monster Energy Yamaha Factory Racing, también estaba allí en quinto lugar.
Jeremy Seewer, de Monster Energy Yamaha Factory Racing, se estrelló en el séptimo lugar y se puso en marcha en el puesto 12, ya que Prado también cometió un error, pero logró mantenerlo sobre dos ruedas. Seewer luego luchó por volver al puesto11 después de superar a Mitch Evans del Equipo HRC, quien perdió algunas posiciones al final. A pesar de cerrar la brecha en varias ocasiones, Gajser no pudo encontrar la oportunidad de pasar a Renaux, con el francés ganando la carrera. Gajser cruzó la línea en segundo lugar, por delante de Prado, Bogers, Coldenhoff y Rubén Fernández de Honda 114 Motorsports, que se ubicó sexto.
En la segunda carrera, el Fox Holeshot fue a Prado una vez más, ya que lideró a Renaux, Coldenhoff, Bogers y Guadagnini, mientras que Gajser fue apretado. En la primera vuelta, Coldenhoff arrebató el segundo lugar a Renaux, que respondió de inmediato para recuperar la posición. Esto permitió a Prado superar por un par de segundos mientras Renaux y Coldenhoff continuaban luchando. Prado luego estableció la vuelta más rápida de la carrera en la vuelta cinco antes de bajar poco después. El español se puso en marcha bastante rápido cuando se reincorporó a la carrera justo por delante de Gajser, aunque el esloveno pudo pasarle muy rápido ya que llevaba un mejor impulso. Esto significó que Renaux lideró el camino, con Bogers tercero, separando a los tres pilotos de Yamaha, ya que Seewer corría bien en cuarto lugar. Guadagnini luego comenzó a acercarse a Seewer, ya que Gajser continuó luchando por encontrar una oportunidad alrededor del italiano.
No hubo muchos cambios dentro del top 10 a medida que los pilotos se asentaron en sus posiciones, con Renaux manteniendo la cabeza fría por delante de su compañero de equipo que se mantuvo cerca en todo momento. En las últimas vueltas, vimos a Prado luchar con Fernández, aunque el piloto de Honda pudo mantener a raya a su compatriota, ya que Prado se estrelló de nuevo y terminó11º. Renaux ganó la carrera por delante de Coldenhoff, Bogers, Seewer, Guadagnini y Gajser, ganando su tercera carrera de MXGP del año. Un resultado de 1-1 le dio a Renaux un boleto rápido al escalón más alto del podio, mientras el novato celebraba su primera victoria general en MXGP. Coldenhoff se ubicó segundo después de ir 5-2 en las carreras, por delante de Bogers que hizo su regreso al box desde Portugal para el tercer lugar en la general.
Gajser no pudo subir al podio después de otro fin de semana difícil, aunque sigue siendo el líder del campeonato en MXGP con una ventaja de 66 puntos sobre Renaux, mientras que Seewer sigue tercero en la clasificación.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias