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Las Honda CRF1100L Africa Twin y Adventure Sports se renuevan

Las Honda CRF1100L Africa Twin y Adventure Sports se renuevan

Los japoneses actualiza sus maxitrail de referencia, las Honda CRF1100L Africa Twin y Adventure Sports 2024. Ambas llegan con bastantes novedades que suponen un paso adelante para una de las referencias en el mundo trail. En esta nueva edición los japoneses han traído más par, un mejor cambio, equipamiento y un nuevo regusto estético. Ahora nos queda saber el precio y disponibilidad de la nueva versión de las actualizadas motos japonesas. Podemos observar la misma un carenado delantero actualizado y rediseñado. Un poco más “agresivo”, y ciertamente luce bien. La pantalla parabrisas es también algo más grande y ahora es ajustable en cinco posiciones. Para la Africa Twin Adventure Sports, el carenado delantero ha sido rediseñado para ser más “musculoso y protector”.

El corazón mecánico sigue siendo el mismo bicilíndrico en paralelo de 1084 cc. La diferencia viene en la puesta a punto, optimizando escape, combustión y admisión. 100 CV y un aumento del 7 % del par máximo, hasta los 112 Nm de par motor. La relación de compresión, que ha pasado de 10,1:1 a 10,5:1, así como cambios distribución de válvulas, en las tomas de admisión y los ajustes de la ECU.

En cuanto a la versión DCT también llega con mejoras. El cambio semiautomático aprovecha mejor las prestaciones del motor y reduce las marchas con más antelación. Ahora el DCT detecta también las curvas y es más suave y natural tanto en parado como en las primeras marchas.

La CRF1000L Africa Twin tendrá la misma rueda de 21 pulgadas para off-road. La que trae una novedad importante es la versión Adventure Sports, que ahora tiene una rueda delantera de 19 pulgadas que se combina con una llanta trasera de 18 pulgadas. En este caso ambas llegan con radios y neumáticos sin cámara. La delantera, además, es más ancha, pasando de 90 a 110 milímetros, para mejorar la estabilidad en carretera.

Junto con esa nueva llanta el otro cambio más relevante para ese modelo es su sistema de suspensión electrónica Showa EERA. Está más pulido para serpentear por carretera, con 20 mm menos de recorrido y cuatro modos preestablecidos (SOFT, MID, HARD Y OFF-ROAD) y otro extra personalizable.

El sillín también ha sufrido un bajón, pasando a 835-855 milímetros del suelo, así como emplea nuevo acolchado de espuma de uretano 15 mm más grueso. La versión básica estará disponible en Rojo Grand Prix y Negro Ballistic Mate Metalizado, y la Adventure Sports en Negro Ballistic Mate Metalizado y Blanco Glare Perlado Tricolor.

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