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Ducati DesertX Rally: Aventura sin límites

Ducati DesertX Rally: Aventura sin límites

Con el tercer episodio del estreno mundial de 2024, Ducati presenta la nueva DesertX Rally.

De la DesertX, la primera Ducati equipada con una llanta de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás, llega ahora el nuevo modelo DesertX Rally. Caracterizada por los mejores componentes de competición: la DesertX Rally adopta soluciones de alta calidad, especializadas y eficaces en el uso todoterreno, y sofisticadas como todas las Ducati. Desarrollada y probada también en circuito, el prototipo DesertX Rally fue el protagonista del Iron Road Prolog en Erzbergrodeo 2023 con Antoine Meo (múltiple Campeón del Mundo de Enduro y Campeón de Europa de Supercross) que lo llevó a lo más alto del podio en las carreras de categoría bicilíndrica

Como toda Ducati, la DesertX Rally tiene un estilo único y distintivo. Gracias a la nueva decoración y a las soluciones típicas del mundo todoterreno que caracterizan su apariencia, la DesertX Rally comunica su carácter desde el primer vistazo. Sin embargo, es el equipamiento técnico el que convierte a la Rally en una motocicleta todoterreno aún más capaz.

El guardabarros delantero alto, la suspensión Kayaba de mayor recorrido con horquilla de cartucho cerrado y el amortiguador de gran pistón derivan del mundo del motocross y permiten al piloto superar cualquier obstáculo, mientras que las nuevas ruedas de radios con tamaños y características específicas para el off-road hacen la Rally una moto imparable en cualquier tipo de terreno. Estas soluciones, junto con un protector de cárter de carbono forjado ligero y resistente a los impactos, un pedal de cambio y una palanca de freno trasero mecanizados en material macizo, identifican inequívocamente a la Rally como una motocicleta diseñada para afrontar las aventuras más extremas. Chasis La suspensión de la DesertX Rally está diseñada para enfrentar incluso los obstáculos más difíciles, mejorando la ya alta capacidad todoterreno de DesertX. Tanto la horquilla como el amortiguador contienen las mismas tecnologías que se utilizan en las motos profesionales de Motocross y Enduro. En la parte delantera, la DesertX Rally está equipada con una nueva abrazadera triple de aluminio billet, rígida y ligera. La horquilla es una KYB de cartucho cerrado, una tecnología utilizada en motos de carreras de motocross y enduro. Esta solución implica presurizar el aceite dentro de los cartuchos para evitar la cavitación del fluido y brindar un comportamiento consistente del rendimiento de la suspensión delantera durante los usos más extremos. Además, para reducir la fricción y aumentar la resistencia al desgaste, los tubos de la horquilla están equipados con Kashima Coating y los deslizadores con tratamiento superficial DLC. El recorrido de la rueda aumenta en 20 mm, para un recorrido total de 250 mm. La parte trasera está equipada con un basculante de aluminio con un punto de enganche diferente al de la DesertX estándar, con un amortiguador de pistón grande totalmente ajustable para mejorar el comportamiento de la moto en el uso todoterreno más exigente. El recorrido de la rueda trasera también aumenta en 20 mm, para un total de 240 mm. Finalmente, para mejorar el manejo en los terrenos todoterreno más exigentes, la DesertX Rally está equipada con un amortiguador de dirección ajustable Öhlins, fijado directamente al manillar con soportes mecanizados en macizo. La nueva suspensión mejorada ha permitido a la DesertX Rally aumentar la distancia al suelo, que ahora es 280 mm y 30 mm más que la estándar, lo que le permite superar incluso los terrenos más difíciles. Para mejorar aún más el rendimiento todoterreno, la DesertX Rally está equipada con ruedas de dimensión específica para todoterreno, siendo más robustas y ligeras gracias a bujes mecanizados a partir de radios centrales macizos de acero al carbono y llantas Takasago Excel de alta resistencia con cámara de aire. Finalmente, para subrayar la versatilidad de la DesertX Rally, al igual que la DesertX, está homologada con tres estilos de neumáticos, con Pirelli Scorpion Rally STR como equipo original. Para potenciar sus capacidades todoterreno, es posible montar la Scorpion Rally, mientras que para aquellos que prefieran andar en moto sobre asfalto, está disponible la Scorpion Trail II. Debido al uso de componentes de alto nivel, la DesertX Rally tiene un peso seco de sólo 1 kg más que el modelo estándar a pesar del aumento en longitud y tamaño de la suspensión.

Motor y Electrónica La DesertX Rally está equipada con el motor Ducati Testastretta 11° bicilíndrico de 937 cc con distribución desmodrómica. La potencia máxima es de 110 hp a 9,250 rpm y el torque máximo de 68 lb-pie (92 Nm) a 6,500 rpm. Este motor, caracterizado por una entrega de potencia lineal y manejable, ha sido optimizado para uso todoterreno con relaciones de transmisión dedicadas y estrategias y calibraciones específicas del sistema electrónico. Los seis Modos de Manejo de la DesertX Rally (Sport, Touring, Urban, Wet, Enduro, Rally) cuentan con ABS en curva, Ducati Traction Control (DTC) y Ducati Wheelie Control (DWC) recalibrados según el nuevo chasis y para todoterrenos más desafiantes. uso de la carretera. Las funciones electrónicas de la DesertX Rally se gestionan a través de la pantalla TFT a color de alta resolución de 5″ orientada verticalmente y colocada para ofrecer una visibilidad óptima incluso cuando se conduce de pie. Esta pantalla está diseñada para integrarse con el sistema multimedia Ducati que te permite conectar tu teléfono inteligente, activando así nuevas funciones como el control de la música, la gestión de llamadas y la navegación Turn by Turn* (opcional) con indicaciones de la carretera directamente en el salpicadero. Además, la DesertX Rally ofrece de serie la Utility Bar para montar el navegador por satélite. Los intervalos de servicio para el DesertX Rally son cada 15,000 km o 24 meses, con revisiones de la holgura de las válvulas cada 30,000 km.

Accessorios y Apparel La DesertX Rally cuenta de serie con todos los componentes esenciales para un uso todoterreno, pero quienes quieran personalizarla aún más pueden hacerlo eligiendo entre el catálogo de accesorios Ducati Performance. Para ampliar la autonomía de combustible, es posible agregar un depósito adicional de 8 litros (2.1 galones estadounidenses) que proporciona un 40 % más de capacidad total de combustible y encaja perfectamente en las líneas naturales de la motocicleta. Están disponibles maletas laterales de aluminio que, combinadas con el top case, confieren a la moto una capacidad de carga total de casi 120 litros. Para los viajeros que nunca se detienen, también hay focos LED adicionales y puños calefactables. Los protectores del motor de tubo de acero protegen el tanque y el motor de caídas o impactos durante el uso todoterreno. Por último, los entusiastas que deseen dar una imagen aún más deportiva a su moto pueden elegir el escape homologado Termignoni. Quien desee utilizar la DesertX Rally en competición puede mejorar los valores de potencia y torque en un +7% mediante un escape de carreras, también de Termignoni. Los entusiastas que quieran completar su look podrán elegir entre varias propuestas de indumentaria especializada con gráficos coordinados con el esquema de color de DesertX Rally. La colección, que también incluye la línea para mujer, está compuesta por el conjunto chaqueta-pantalón Explorer, guantes Atacama, botas Explorer T7 y casco Arai Tour-X5. La DesertX Rally estará disponible en los concesionarios de México a partir de marzo 2024. El precio para México comenzará a partir de $540,000 MXN. #DesertX #DucatiWorldPremiere2024 #Ducati2024 #RaceWilder

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