La nueva Kawasaki Ninja 7 Hybrid ofrece una ventana al futuro, y se espera que las primeras unidades del nuevo modelo estén en los concesionarios a principios de 2024. En el corazón de la Ninja 7 Hybrid se encuentra la combinación de un motor bicilíndrico en línea de 451 cc refrigerado por líquido -completo con marchas de selección manual o automática- y un propulsor eléctrico. La potencia es de 59 CV, más 9 CV del generador, es decir 68 CV. Una caballería que, en versión full, deja al nuevo modelo fuera del alcance de los poseedores del carnet A2. La marca no da cifras sobre el consumo pero deberá rondar los valores de una 250 cc.
El piloto puede optar entre tres modos de conducción (Sport-Hybrid, Eco-Hybrid, y EV de corta distancia a baja velocidad) que ofrecen cada uno un carácter de conducción distinto. La batería es de iones de litio, aunque Kawasaki no declara su capacidad.
No falta la parada al ralentí, por la que el motor de combustión interna se detiene al pararse la marcha para ahorrar combustible y reducir las emisiones, y el buscador automático de la posición de salida (ALPF) que, al seleccionarlo, engrana automáticamente la primera marcha en parado, además de un “modo walk” (modo caminando) hacia delante y hacia atrás para facilitar las maniobras y el aparcamiento a baja velocidad.
La tecnología híbrida está muy extendida en el mundo de los coches pero hasta ahora era algo inédito en el motociclismo. Junto con sus modelos eléctricos Z-e1 y Ninja e-1, la futura llegada de la moto híbrida de Kawasaki pone en ojo de todos que la marca verde es una de las compañías japonesas que más apuesta por las tecnologías menos contaminantes.