Menú

KTM y Husqvarna se preparan para lanzar sus primeras motos eléctricas de calle

KTM y Husqvarna se preparan para lanzar sus primeras motos eléctricas de calle

El Grupo KTM, reconocido por su avance en la electromovilidad, especialmente con la introducción de la KTM Freeride eléctrica en 2011, aún no había llevado sus vehículos eléctricos recreativos a las calles. No obstante, después de una década de experiencia están listos para presentar sus primeros modelos eléctricos de calle. Este avance incluye dos versiones eléctricas bajo las marcas KTM y Husqvarna.

Documentos recientes de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos han revelado que estas motos, fabricadas por KTM y su filial Husqvarna, estarán homologadas para circular en vías públicas. La llegada de estos vehículos está programada para 2025, lo cual marcará un hito en la movilidad urbana del grupo.

Las nuevas motos, denominadas KTM Electric Freeride y Husqvarna Electric Pioneer, son esencialmente versiones hermanas. La Electric Freeride responde a la demanda de los usuarios que querían un modelo eléctrico de la popular Freeride, ahora apto para circular por la ciudad, mientras que la Husqvarna Electric Pioneer es su contraparte con un logotipo diferente. Aunque aún no se han confirmado las especificaciones exactas de potencia, se estima que ambas motocicletas contarán con una batería de 5.54 kWh.

Basándose en modelos anteriores, se espera que la potencia nominal de estas motos sea de alrededor de 9 o 10 kW, equivalente a la de una moto de combustión interna de 125 c.c. Esto las coloca a la par con la KTM Freeride E-XC, aunque esta última no tiene homologación para carretera.

Mientras tanto, otros proyectos eléctricos del Grupo KTM, como los derivados del prototipo Husqvarna E-Pilen y los modelos KTM E-Duke, se pospondrán para dar prioridad a estas nuevas motocicletas con baterías extraíbles.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias