#KingOfTheRing: Márquez regresa para reclamar su trono

#KingOfTheRing: Márquez regresa para reclamar su trono
Hace 581 días, Marc Márquez se situó en lo más alto del podio de MotoGP ™ en Valencia. Era un domingo normal para el ocho veces campeón del mundo, otro punto en una lista cada vez mayor de historia y victorias obtenidas. No había Covid-19, las tribunas estaban llenas y siempre lo habían estado, y el número 93 estaba en la cima del mundo. Tres cirugías, casi una temporada al margen y un mundo completamente diferente después, Márquez está de vuelta en la cima de esa tribuna, y lo hizo con estilo. Tomando el control en la parte delantera desde el principio y luego bajando el martillo incluso cuando la lluvia amenazaba, el número 93 resistió la presión cada vez mayor de Miguel Oliveira para lograr su undécima victoria consecutiva en Sachsenring, que es también su octavo consecutivo en la sede de la categoría reina. 30 vueltas que conducen a 25 puntos, precedidas por 581 días.   Oliveira empujó todo lo que pudo, pero logra tres podios seguidos a medida que se acerca más que la mayoría, o lo hará, a tomar el trono del Rey del Ring, con Fabio Quartararo aumentando su Campeonato. liderar en tercer lugar.
Sin embargo, fue Aleix Espargaró quien tomó el hoyo desde el principio, con Márquez abriéndose paso hasta el segundo y colocando a Quartararo arriba cuando el número 93 dejó en claro de inmediato que estaría corriendo para ganar en Alemania. Johann Zarco  también golpeó a Quartararo cuando El Diablo inicialmente perdió un poco, con un hombre haciendo lo contrario: Brad Binder, el sudafricano pasó de la P13 a la séptima en la vuelta 1.   Al final de dicha vuelta 1, hubo otro movimiento más adelante cuando Márquez tomó la delantera en la última curva. Pasando la Aprilia de Aleix Espargaró allí y manteniéndose por delante en la curva 1, fue una declaración de intenciones, pero el número 93 aún no podía deshacerse de él. La próxima vez, los dos volvieron a enfrentarse, pero Márquez retuvo esa ventaja … y luego comenzó a crecer cuando salió la bandera blanca.
El Sachsenring no es ajeno a las manchas de lluvia, y cuando algunos comenzaron a caer, la bandera mostró que los pilotos podían, si así lo deseaban, venir a cambiar de motocicleta. La reacción de Márquez a eso, cuando Aleix Espargaró retrocedió, fue empujar aún más, y efectivamente, la valentía dio sus frutos con un bonito cojín dejándolo con algo de espacio para respirar en la parte delantera.   Mientras tanto, Jack Miller y Oliveira habían superado a Quartararo y luego a Zarco antes de superar también a Aleix Espargaró. Por un tercio de la carrera, Oliveira también golpeó a Miller, el piloto portugués se hizo cargo en segundo lugar y heredo la tarea de intentar perseguir a Marc Márquez en Sachsenring.
Pero después de todos los intentos por superar al ocho veces campeón nadie lo pudo lograr y Marc Márquez consigue finalizar en primer lugar, el segundo lugar se lo llevó Miguel Oliveira, mientras que completando el podio concluyó Fabio Quartararo, Brad Binder terminó en cuarta posición, mientras que Francesco Bagnaia se quedó en quinto lugar. La sexta posición fue para Jack Miller, Aleix Espargaró terminó en séptimo lugar, Johann Zarco se quedó con el octavo puesto, mientras que Joan Mir y Pol Espargaro terminaron en noveno y décimo lugar respectivamente. En la clasificación general Fabio Quartararo se pone a la cabeza con 131 puntos, seguido por Johann Zarco con 109 puntos en segundo lugar y con 100 puntos Jack Miller se encuentra en tercero.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias