Kawasaki es una marca que siempre ha estado en juego compitiendo por las super deportivas; ahora se trata de una Ninja 750, a imagen de la todopoderosa ZX-10R. La disputa en el segmento de las deportivas accesibles, por precio, podría adquirir un nuevo miembro sí se hacen realidad las suposiciones de nuestros colegas japoneses de Young Machine.
Y es que han dado rienda suelta a su imaginación para desarrollar la Kawasaki Ninja 750 deportiva de media cilindrada. Una moto que rivalizaría con las Yamaha R7, Aprilia RS 660 y Honda CBR650R, y que vendría a sustituir a la Kawasaki Ninja 650.
La Kawasaki Ninja 750 será mucho más deportiva y potente y contará con un renovado motor twin; Es por ello que Kawasaki podría estar planteándose dar un giro total a su modelo de media cilindrada y remediar esta situación remodelando por completo la Ninja 650. Cualquier cambio que afectase a este motor, también lo haría con las Z650, Z650RS y Versys 650.
Se dice, que los cambios tendrían a un nuevo motor como gran protagonista en torno al cual se desarrollaría toda la moto. Su cilindrada aumentaría hasta los 750 c.c. u 800 c.c., mientras que el chasis se inspiraría en el tubular de acero de la Kawasaki H2 para desarrollar sus líneas. Lo que no sabemos es si mantendría la configuración de dos cilindros paralelos, algo lógico teniendo en cuenta la experiencia de la marca con él, los buenos resultados que le ha generado durante años, y que sus rivales, a excepción de la Honda, así lo equipan.