Jason Anderson con Kawasaki se apodera del AMA Supercross en Foxborough

Jason Anderson con Kawasaki se apodera del AMA Supercross en Foxborough

Un campeonato en juego fue un comienzo lleno de suspenso para el evento principal de 450SX. El campo repleto de estrellas pareció comenzar al frente cuando Cooper Webb, Jason Anderson, Eli Tomac y Chase Sexton lideraron desde el primer momento.

Webb ocupó el primer lugar durante las primeras vueltas mientras Anderson y Tomac se batían a duelo detrás de él. Mientras empujaban a Webb, Anderson hizo un pase cercano a Tomac que resultó en que detuviera la Yamaha y cayera al sexto lugar.

Poco después, Anderson hizo el pase por el liderato. Webb trató de defenderse y le mostró a Anderson una rueda, pero no pudo hacer que se pegara. El piloto de Kawasaki no ha renunciado al liderato a partir de este momento. Otra victoria para Anderson llega en un momento decisivo, ya que hace retroceder el campeonato otro fin de semana.

Chase Sexton fue rápido toda la noche y el único corredor que parecía desafiar a Anderson. El piloto de Honda marcó el tiempo más rápido de la carrera, pero tuvo problemas con los corredores en el camino. Dio vueltas consistentes para registrar el segundo lugar al final.

Marvin Musquin subió a otro podio silencioso en Foxborough. Tuvo un comienzo decente e hizo un trabajo rápido de su compañero de equipo Webb. El número 25 se mantuvo firme en tercer lugar durante prácticamente todo el evento principal y llegó a casa con un sólido podio.

Tomac tendrá que esperar al menos otra semana para la celebración de su campeonato. El líder en puntos tuvo un gran comienzo y parecía ser un retador desde el principio. Después de que Anderson hizo un pase agresivo que resultó en que Tomac detuviera su bicicleta, el número tres buscó ir a lo seguro y no correr riesgos innecesarios. Hizo una carrera suave y segura para terminar séptimo.

Después de un comienzo salvaje del día para los pilotos de 250SX, llegó el momento de dejar la puerta para su evento principal. Cullin Park de Phoenix Honda agarró el hoyo y lideró la primera vuelta justo por delante de Pierce Brown. Brown tomó la delantera poco después y procedió a liderar la mayor parte del evento principal. El resto de los jugadores como RJ Hampshire, Austin Forkner y Jett Lawrence no tuvieron la misma suerte desde el principio y se vieron obligados a superar el grupo.

Hampshire se abrió paso hasta el segundo lugar y puso su mirada en el liderato. Después de calificar a través de la LCQ, el piloto de Husqvarna se encontró dando vueltas sólidas y, finalmente, colocándose justo detrás de Brown. Mientras buscaba pasar por el líder, tocó la rueda trasera de Brown y cayó. Volvió a montar pero remató el podio en sexto lugar.

Jett Lawrence y Austin Forkner se enzarzaron en una batalla durante casi todo el evento principal. Forkner sufrió un gran accidente en su carrera de calor, pero parecía listo para llegar a la principal. Los dos rivales se abrieron camino a través del campo juntos y después de la caída de Hampshire, Forkner fue segundo y Lawrence tercero. Intercambiaron una serie de pases de bloqueo agresivos, pero Forkner mantuvo la posición.

Jett Lawrence terminó segundo ese día y con ello ganó el primer campeonato de Supercross de su carrera. El joven piloto de Honda parecía estar jugando a lo seguro al principio de la carrera, pero condimentó un poco las cosas luchando con Forkner. Condujo de manera inteligente durante las últimas vueltas, permaneciendo cerca de Forkner y cruzando la línea solo 0,5 segundos atrás.

 

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias