El nuevo color verde mate metalizado ha sido especialmente pensado para esta moto desde el Centro de Diseño de Borgo Panigale: Realza las líneas limpias, nítidas y esenciales de la Streetfighter V2, reforzando el carácter único de la moto y su capacidad innata para atraer la atención. El acabado mate se combina a la perfección con el contexto cromático de las partes mecánicas, mientras que el grano metálico crea un juego de contrastes muy evidente en las diferentes superficies.
Mecánicamente, la Ducati Streetfighter V2 Storm Green tiene el motor V2 a 90º LC que sirve como parte estructural. A él se ancla el breve chasis de aluminio, así como el subchasis y el basculante monobrazo. Las suspensiones están compuestas por una horquilla invertida Showa BPF de 43 mm y un amortiguador de dirección Sachs, ambos totalmente ajustables.
Cuenta con unos Pirelli Diablo Rosso IV de 120/70 ZR17 y 180/60 ZR17. El bicilíndrico en V rinde unos buenos 153 CV a 10.750 rpm, mientras que el par motor es de 101,4 Nm a 9.000 rpm.La relación final se ha acortado con respecto a la Panigale V2, pasando de 15/43 a 15/45. Con ello se consiguen mejores aceleraciones y recuperaciones.
Desde luego, a nivel de electrónica incluye tres modos de conducción, ABS Cornering EVO, Control de Tracción (DTC) EVO 2, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Quickshifter de subida y bajada (DQS) EVO 2 y Control de Freno Motor (EBC) EVO.