LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Honda: una marca líder en el mercado mundial

Honda: una marca líder en el mercado mundial
Honda se ha convertido en una de las marcas Premium de mayor renombre en el mercado de las dos ruedas, pues sus innovadores modelos y sus increíbles diseños han sido aceptados de manera favorable por el público consumidor, además de que la calidad de los mismos habla por sí sola. Recientemente fue publicado un artículo en el que se señalan las altas ventas de motocicletas Honda en la India, país en el que se lograron vender alrededor de 40 millones de unidades en los últimos 18 años, de los cuales 20 millones fueron venta de cuatros años atrás hasta la fecha. Sacando un aproximado de 5 millones de motos vendidas al año, lo que es igual a un estimado de casi 10 motos vendidas por minuto.
ANESDOR realizó en 2017 un censo en el que se corrobora que en España, Honda encabeza la tabla del Ranking de Marcas, por encima de Yamaha, KYMKO e incluso BMW, generando un aumento del 11.3% en sus ventas durante los once primeros meses del año, tiempo en el que se estuvo realizando este estudio de mercado. También en 2017, la marca del “Ala dorada”, logró vender en todo el mundo 19 millones de unidades, teniendo una penetración en el mercado mundial del 33%, convirtiéndose en el vendedor número 1 de motocicletas en el mundo, hecho que ninguna otra marca ha podido superar, ni siquiera a la mitad.
Honda está presente en las de 173 países, contando con un total de 36 plantas fabricantes en 22 países y más de dos millones doscientos mil colaboradores. En México, Honda tiene alrededor de 180 distribuidores, entre ellos 3 de Power House, estos últimos enfocados en la distribución de modelos de alta cilindrada, además de la existencia de una reconocida planta armadura en territorio jalisciense. En el último año en nuestro país, la firma japonesa logró un total de ventas de un millón de unidades, hecho que los tiene sumamente contentos, pues de igual forma son un millón de clientes satisfechos.
El equipo Honda, es el actual campeón del Mundial de MotoGP, ya que tras el excelente papel desempeñado por el piloto español Marc Márquez a bordo de uno de los prototipos creados por las mentes maestras que están detrás de todos los modelos de la marca. Por todo esto y mucho más felicitamos a nuestros amigos de Honda, quienes a través de 70 años de trayectoria han logrado llevar el motociclismo a otro nivel.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias