Menú

Honda revela la WN7, su primera naked eléctrica de carga rápida

Honda revela la WN7, su primera naked eléctrica de carga rápida

Honda ha dado un paso decisivo hacia la electrificación de sus dos ruedas con la presentación en Europa de la WN7, la primera moto eléctrica de la marca dentro de la categoría naked de peso medio y equipada con sistema de carga rápida.

La compañía, que ha trabajado intensamente en su meta de alcanzar la neutralidad de carbono, había mostrado hasta ahora mayores avances en automóviles eléctricos que en motocicletas. No obstante, en años recientes ofreció adelantos con modelos utilitarios y de flota como la Benly e:, la Gyro e: y la Gyro Canopy e:, inicialmente lanzados en Japón y posteriormente en otros mercados asiáticos donde ya eran reconocidos en su versión a combustión.

Ahora, bajo la línea EV Fun, Honda presenta oficialmente la WN7. El nombre responde a la filosofía de la marca: la “W” proviene de Be the Wind (sé el viento), la “N” hace referencia al estilo naked y el número 7 señala su clase de salida.

Aunque Honda aún no ha revelado la ficha técnica completa, adelantó que esta moto ofrecerá un rendimiento equivalente al de una motocicleta de 600 cc en potencia y al de una de 1000 cc en par motor, además de una autonomía superior a los 130 km por carga. La compañía no detalló en qué condiciones de manejo se calculó esta cifra, por lo que podría variar según el tipo de conducción.

La batería de iones de litio será fija, es decir, no se podrá retirar para cargarla por separado, y deberá conectarse directamente. Sin embargo, contará con carga rápida CCS2, que permite recuperar entre el 20% y el 80% de la energía en solo 30 minutos. Para uso doméstico, podrá cargarse al 100% en unas tres horas.

En cuanto a equipamiento, incorpora una pantalla TFT de 5 pulgadas similar a la de otros modelos actuales de la marca, además de conectividad con la aplicación RoadSync de Honda y funciones de vinculación con smartphones.

Aún quedan datos por confirmar, como el precio y la disponibilidad en diferentes mercados, aunque el diseño preliminar de la WN7 muestra líneas modernas, un grupo óptico delantero estilizado y espejos laterales bien integrados. Quizá un acabado más trabajado en la parte trasera sumaría puntos, pero se mantiene dentro de la tendencia de las motocicletas de serie actuales.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias