LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Honda registra un innovador sistema Head Up-Display para sus próximos modelos

Honda registra un innovador sistema Head Up-Display para sus próximos modelos
Honda es una de las marcas que no quita el dedo del renglón y sigue abriéndose paso en el imperio de la tecnología en torno al mundo de las dos ruedas. La reconocida firma japonesa se destaca por ser una de las compañías relacionadas con el motor que más registros de patente realiza cada año, con lo que deja claro que su equipo de expertos se encuentra en constante trabajo para lograr estar siempre un paso adelante de la competencia.
Entre las diversas aportaciones que ha registrado últimamente se enlistan: el casco con reconocimiento facial, motor con radar para la prevención de accidentes, conjunto de suspensiones inteligentes, asistente de dirección, alerones deportivos y la increíble idea de que una motocicleta se convierta en dos, por si todo esto fuera poco, en los últimos días se dio de alta una nueva patente en la que se desarrolló un innovador sistema Head-Up Display, similar al que ya ha puesto en marcha en prototipos de autos.
Este sistema funcionará por medio de una proyección que se extenderá hasta el parabrisas, lo que podremos ver en la pantalla táctil ubicada al frente del manillar, con lo cual está claro que la intención es mantener informado al conductor en todo momento, sin distraerlo del camino, tomando en cuenta que la motocicleta sería una tipo Trail.
En el caso de que ser implementado este sistema en una motocicleta deportiva se ha hablado acerca de una proyección sobre el tanque; sin embargo esto no sería del todo seguro pues se pondría en riesgo la integridad del conductor ya que podría ser motivo de distracción. Este es un tema aún por definir. Quizá en los lanzamientos de finales de año podamos encontrar este nuevo HUD instalado ya en algunos vehículos, o tal vez sigan reservándolo para algún modelo estelar en los próximos años.  

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias