Maverick Technology ha presentado la S1-1000RS un híbrido de moto y bici eléctrica que destaca por su ligereza y capacidad práctica. La movilidad eléctrica es una tendencia imparable en el mundo. El calentamiento global derivado de la polución está llevando a la humanidad a un momento crucial. Cogemos el toro por los cuernos o será el astado quien nos dé una soberana cornada. Lo cierto es que nuestras ciudades se van llenando de scooter eléctricos aunque todavía las motos a pilas tienen grandes obstáculos por superar, por ejemplo, la autonomía y el peso.
Llega al mercado la moto eléctrica más ligera. Las baterías hacen que las motos eléctricas sean muy pesadas y los kg son un lastre para la práctica del motociclismo. Por ello al descubrir que había una moto eléctrica que solo pesa 35 kg. Se ha probado la Maverick S1-1000RS. Maverick Technology es una compañía que fabrica y vende motos eléctricas en Los Ángeles (EEUU), Changzhou (China) y Tokio (Japón). La gama S1 ha sido diseñada para ser utilizada en entornos urbanos y el modelo de mayor rendimiento es la RS.
La Maverick S1-1000RS utiliza una batería de iones de litio de 60 V y 15 Ah y en el mismo chasis lleva una bolsa para transportar una batería extra, así cuando se agota la unidad que está suministrando la corriente lo único que hay que hacer es cambiarla por la de repuesto. La batería se carga en 8 horas en un enchufe doméstico o en 3 horas si se utiliza un cargador rápido. En la actualidad el fabricante trabaja en una batería de mayor autonomía (60 V y 20 Ah) utilizando celdas tipo 21700 que deberían aumentar la capacidad hasta un 140 %.
A partir de enero de 2023 la Maverick S1-1000RS estará a la venta en Japón aunque en estos momentos se desconoce a qué precio. Pensamos que este híbrido de moto y bici eléctrica, capaz de alcanzar los 65 km/h, sería bien recibido en las urbes europeas.