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Honda GB350C: Clásica y aún más retro

Honda GB350C: Clásica y aún más retro

La Honda GB350 se ha consolidado como un modelo altamente popular en mercados como el indio y japonés, capturando la esencia de las motocicletas retro con un toque moderno. La fórmula ha sido un éxito, y Honda ha decidido expandir la gama con nuevas versiones que siguen atrayendo a los entusiastas de las dos ruedas. La última incorporación a esta serie es la GB350C, una versión aún más clásica que estará disponible en Japón a partir del 10 de octubre de 2024.

El modelo une a la familia GB, que ya incluye la versión estándar y la más deportiva GB350S. Ofrece un rendimiento mejorado y una estética más agresiva, con un manillar más bajo que permite una postura de conducción más deportiva. Sin embargo, para aquellos que buscan un estilo aún más auténtico y retro, la GB350C es la respuesta perfecta. Esta nueva versión trae consigo una serie de cambios estéticos y técnicos que destacan por su inspiración en las motocicletas de los años 50, un guiño nostálgico que atraerá a los amantes de los modelos vintage.

El precio de la motocicleta será de aproximadamente 4154 euros, un leve incremento respecto al modelo estándar. Aunque el aumento de precio es modesto, el nuevo modelo presenta una serie de modificaciones significativas en su diseño. Los cambios estéticos son notables, incluyendo guardabarros de gran tamaño que refuerzan el aspecto retro de la moto. Estos guardabarros, junto con una carcasa del faro cromada y un asiento marrón dividido en dos partes, le confieren a la GB350C una presencia imponente y distintiva. Además, el depósito cuenta con un logotipo clásico de Honda y está adornado con gomas protectoras, mientras que la horquilla de estilo retro completa el conjunto.

A pesar de estos cambios en el diseño, el motor sigue siendo el mismo que en el modelo estándar: un monocilíndrico SOHC refrigerado por aire de 348 cc. El chasis de tubos de acero también se mantiene, asegurando que la moto conserve su carácter y fiabilidad. La nueva versión es un poco más pesada, con un peso total de 186 kg, es decir, 7 kg más que la GB350 estándar. No obstante, la altura del asiento se ha reducido a 800 mm del suelo, lo que es especialmente beneficioso para los pilotos de estatura más baja, ofreciendo una mayor accesibilidad.

 

El modelo estará disponible en dos colores elegantes: Puco Blue (azul) y Gunmetal Black Metallic (negro). Ambos colores realzan el diseño clásico de la moto, complementando su apariencia retro con un toque de sofisticación moderna.

A pesar de su creciente popularidad en Asia, la serie aún no ha llegado a Europa. Sin embargo, con el lanzamiento de esta versión más retro, existe la posibilidad de que Honda considere la introducción del modelo al mercado global. La Honda GB350C podría ser la clave para abrir nuevas oportunidades en el Viejo Continente, atrayendo a los entusiastas de las motocicletas retro con su diseño encantador y su asequible precio.

 

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