La nueva Honda CB750 Hornet 2023 llega equipada con un nuevo motor bicilíndrico en paralelo, de 755 cc para una potencia de 90 CV, 190 kg y una estética que recuerda claramente a sus predecesoras. Honda se ha adelantado finalmente para desvelarnos de manera definitiva su última naked, la CB750 Hornet, una de las motocicletas más esperadas en los últimos tiempos de la marca japonesa. Ha elegido Intermot 2022 para retornar una de las siglas más míticas dentro de la firma y ha buscado desde el principio imprimir en ella los mismos atributos de los que gozaba en el pasado: equilibrio, estabilidad y una manejabilidad fuera de toda duda. Por otro lado, no ha habido sorpresas respecto a la mecánica empleada: un bicilíndrico en paralelo de 755 cc. Todo ello combinado con un buen nivel de equipamiento y acabados y por supuesto lo último en materia tecnológica y electrónica, además de contar con una variante destinada a los poseedores del A2.
Según Fuyuki Hosokawa, Test Project Leader de Honda R&D, Japón: “La Hornet siempre ha sido una motocicleta muy especial para Honda. Unas prestaciones excitantes y adictivas siempre han ido de la mano de una manejabilidad ágil y ligera. Antes de comenzar este proyecto analizamos profundamente, durante largo tiempo, qué tipo de prestaciones queríamos ofrecer al conductor. Sabíamos que era esencial mantener la clásica pegada de potencia arriba y al mismo tiempo, como una nueva generación de Hornet para los tiempos actuales, queríamos que el motor tuviese un tacto de par realmente fuerte y emitiese unos “latidos” satisfactorios de bajo a medio régimen. Nuestro objetivo siempre ha sido unir esto a una manejabilidad excepcionalmente ágil y ligera, para hacer cada viaje (incluso en ciudad) tan adictivo y gratificante como fuese posible.”
Honda no ha querido sorpresas en este aspecto y desde el principio puso encima la mesa su intención de crea un propulsor partiendo desde cero. Hablamos de un bicilíndrico en paralelo de 755 cc, equipado con refrigeración líquida, cigüeñal a 270° y culata Unicam de 8 válvulas y asociado a un cambio de 6 relaciones equipado este con embrague antirebote. Cuenta con unas cotas internas de diámetro y carrera de 87 x 63,5 mm y está sometido a una compresión de 11:1. La culata Unicam funciona con válvulas de admisión de 35,5 mm por medio de levas y con válvulas de escape de 29 mm activadas por balancines. La alzada de las de admisión es de 9,3 mm y la de las de escape 8,2 mm.
El resultado de esta combinación mecánica son 90,5 CV de potencia a 9.500 rpm y 75 Nm de par máximo a 7.250 rpm. Con estas cifras, la nueva CB750 Hornet logra producir una velocidad máxima de 205 km/h y homologa un consumo medio de 4,35 l/100 km gracias a un sistema de inyección electrónica de última generación equipado con cuerpos de 46 mm de diámetro. Además, Honda incorpora en su novedosa naked diferentes ayudas electrónicas que incluyen 3 modos de conducción (más un modo USER), gracias al acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW), y 3 niveles de ajuste de Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) con control de wheelie integrado, Potencia de Motor y Freno Motor.
Honda además de todo lo que incluye dentro de la dotación de serie en su nueva montura, goza de una larga lista de extras y opcionales con los que poder configurar nuestra unidad al gusto. Entre ellos destacan un quickshifter, maletas blandas, protectores de motor y elementos cosméticos. También puños calefactables, colín monoplaza o bolsa depósito.
Pero si esto te parece poco la marca japonesa ha preparado unos Packs especiales con un nivel de equipamiento completo:
- PACK SPORT: Quickshifter, visera, colín trasero y reposapiés del conductor.
- PACK STYLE: Topes de manillar, soporte superior manillar, protector de depósito, adhesivos de rueda y topes anticaída.
- PACK TOURING: Bolsas laterales, bolsa depósito, bolsa asiento y adhesivo protector antiarañazos.