Pecco Bagnaia ha logrado una extraordinaria victoria en el GP de España de MotoGP, disputado esta tarde en el Circuito de Jerez – Angel Nieto. El piloto del Ducati Lenovo Team ha protagonizado una carrera impecable en el trazado andaluz, que lo ha llevado a su decimotercera victoria en MotoGP y su segunda de la temporada.
Como ya pasó en la Sprint de ayer, también hoy la carrera se ha interrumpido en la primera vuelta por una caída que ha provocado una bandera roja y después se ha reanudado pocos minutos después. Saliendo desde la quinta posición, Pecco ha conseguido subir rápidamente hasta la tercera posición y ha llegado a superar a Jack Miller (KTM Factory Racing) pero después ha tenido que ceder una posición al piloto australiano a causa de una discutible decisión de dirección de carrera que ha considerado que el adelantamiento había sido demasiado agresivo y a pesar de que entre los dos pilotos no ha habido ningún contacto.Bagnaia no ha perdido la concentración, ha sido capaz de superar de nuevo a Miller para después ir a por Brad Binder, a quien ha superado a cinco vueltas del final. Gracias a la victoria de hoy Bagnaia recupera el liderato del Mundial con 22 puntos de ventaja respecto a su compañero de marca Bezzecchi (VR46 Racing Team). Ducati se mantiene también primera en la clasificación de constructores mientras el Ducati Lenovo Team es cuarto en la de equipos.
Francesco Bagnaia (#1, Ducati Lenovo Team) – 1° “Considerando como había empezado el fin de semana, quizás esta ha sido mi victoria más bonita en MotoGP. La lucha ha sido realmente increíble y me he divertido mucho. Hemos aprendido mucho de este GP y nos podrá ayudar a crecer como equipo: el viernes ha sido una jornada difícil pero mi equipo ha hecho un trabajo increíble permitiéndome tener un gran feeling con la moto. Han sabido entender bien mis peticiones y gracias a las modificaciones en la Desmosedici GP hemos podido ganar. Además hacerlo aquí ha sido realmente especial con el gran calor del público. Estoy realmente contento”.Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse) “Todas las victorias de Pecco han sido muy bonitas pero quizás esta todavía más. Tras las caídas en los últimos GP necesitábamos una carrera así. Hemos tenido un inicio de fin de semana complicado, pero juntos hemos dado la vuelta a la situación dando pasos adelante para llegar a ser muy competitivos en carrera. Estoy muy satisfecho del trabajo hecho por todo el equipo y felicito de nuevo a Pecco por haber gestionado esta carrera como un auténtico campeón”.
El Ducati Lenovo Team se queda en Jerez para afrontar mañana una jornada de test colectiva post carrera en el trazado andaluz.