Francesco Bagnaia y el Ducati Lenovo Team han triunfado en la carrera dominical del Gran Premio de España en el Circuito de Jerez , “Angel Nieto”, gracias a una exhibición del Campeón del Mundo que ha vuelto a firmar la vuelta rápida en el tramo final de la carrera para cruzar la bandera de cuadros en primera posición. Buena remontada de su compañero de equipo Enea Bastianini, que finalmente ha terminado quinto.
Bagnaia ha protagonizado una salida perfecta desde la séptima posición de la parrilla pasando cuarto en la primera curva y tras un doble adelantamiento por fuera en la curva seis ha completado la primera vuelta en primero. Tras una primera fase en grupo, Bagnaia ha sido superado por Martín hasta que el piloto español se ha ido al suelo a quince vueltas del final. A partir de ahí, Pecco ha empezado a defender la primera posición de los ataques de Marc Márquez que lo ha alcanzado cuando faltaban cinco vueltas. Tras una épica batalla, Bagnaia ha marcado la nueva vuelta rápida en carrera a tres vueltas del final y de esa manera ha conseguido abrir un pequeño hueco hasta cruzar la meta primero y firmar su segunda victoria de la temporada.
Dejando a Marc Márquez en segunda posición logrando su primer podio con Ducati, por otro lado, Marco Bezzecchi se ha subido a la tercer peldaño del podio.
Impresionante dominio el que tuvo Ducati en Jerez, Álex Márquez ha acabado en la cuarta posición.
Por su parte Enea Bastianini ha perdido algo de terreno en la salida, pero después ha sido muy hábil para recuperar algunas posiciones. Décimo en la primera fase, el piloto italiano ha llegado hasta la sexta posición y ya al final ha conseguido superar a Binder para entrar en el Top 5.
En la clasificación general Jorge Martín se encuentra en primera posición con 92 puntos, Pecco Bagnaia con 75 puntos se encuentra en segundo lugar y Enea Bastianini en tercer puesto con 70 puntos.
Los pilotos volverán a la pista del 10 al 12 de mayo en Francia.