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Eugene Walker; el cartero adicto a la velocidad

Eugene Walker; el cartero adicto a la velocidad
Eugene nació en 1893 en la localidad de Birmingham, Alabama. Fue considerado el mejor piloto de motos en pista plana de su tiempo y conocido a nivel nacional en EE.UU. para ese entonces ya era claro que para Eugene esas máquinas de dos ruedas y con motor eran lo suyo. A la temprana edad de 17 años, en el año 1910, se hizo de su primera moto una de segunda mano. Con esta moto se volvió amante de las dos ruedas y poco después logro comprarse su primera Indian. A pesar de su corta edad, Walker supo perfectamente dónde quería estar, encima de su moto el mayor tiempo posible gracias a su constancia logro adquirir una destreza para la conducción de estas máquinas, como pocos. Esto lo llevo a querer buscar una ocupación donde pudiera más tiempo en moto y para ello se hizo de un puesto de cartero en la oficina postal de Birmingham. Eugene colgó el saco de cartas, la gorra de cartero y abandonó su trabajo en correos para meterse más y más a fondo en el mundo del motociclismo, acabando en el único sitio acorde con la nueva vida que había adoptado; el concesionario oficial Indian de Birmingham Bob Stubbs. El Jefe Bobby era un incondicional de las carreras con bastantes contactos, y ofreció al joven Walker la experiencia y el ambiente que necesitaba para desarrollar su talento y Eugene no lo desaprovechó.
Para el año de 1914, Walker ya era un profesional, en el invierno de ese mismo año viajo hasta la sede oficial de Indian Motorcycles en Springfield, Massachusetts y comenzó con su trabajo de probador, algo que le aportó aún más experiencia sobre el funcionamiento interno de las motocicletas. En 1919, triunfo en seis de las 13 carreras del campeonato nacional de flat track. En 1920, fue coronado Campeón de Campeones por la revista Motorcycle and Bicycle Illustrated. Con la historia de los récords de velocidad hay muchas variaciones ya que existen numerosos registros, pero está claro que Gene Walker estableció el primer récord de velocidad reconocido oficialmente por la Federación Internacional de Motociclismo en 1920. Fue al mismo tiempo y en el mismo año que Burt Munro, con 21 años de edad, compraba la Indian Scout Special Munro en Nueva Zelanda, la cual modificó para la inmortalidad y que lo llevo a la fama 47 años después. El 14 de abril de 1920, él piloto de Birmingham estableció el primer record al alcanzar una velocidad de 104,12 mph (167,57 km/h), sobre una Indian de 994cc en la playa de Daytona, en Florida. Aquella hazaña fue aprovechada por Indian para promocionar la Scout como The World Fasted India.
Cuatro años más tarde, el 21 de junio de 1924,  Eugene Walker murió a la temprana edad de 31 años en un hospital de Pennsylvania tras dos semanas de lucha por recuperarse de un accidente que sufrió mientras entrenaba solo, perdió el control estrellándose contra un tractor que estaba estacionado en la pista. Nadie se esperaba esa muerte para el cartero  más rápido de Birmingham, pero este casi desconocido hombre se merecer todo el respeto y reconocimiento del mundo como uno de los pioneros y amantes por la velocidad sobre dos ruedas.

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