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Esta motocicleta BMW R69S de 1964 es todo un sueño

Esta motocicleta BMW R69S de 1964 es todo un sueño
La motocicleta R69S apareció en el año 1960, la letra S indicaba que era la versión más sport del modelo original. Gracias a una compresión de 9,5:1, mayores conductos de admisión, relación de cambio más cerrada y otras mejoras, la R69S se convirtió en la BMW más potente hasta la fecha. En junio de 1959, John Penton logró un nuevo récord de costa a costa, al recorrer los 4910 km que separan la ciudad de Nueva York de Los Ángeles en 52 horas y 11 minutos en una BMW R69 de serie. Un año más tarde René Maucherat y René Vasseur se alzaron con la victoria en el Bol d’Or, la famosa carrera de resistencia. La misma temporada Bruce Daniels y Peter Darvill terminaron segundos en las 24 Horas de Montjuïc con el mismo modelo y triunfaron al año siguiente. La marca se volcó en las competiciones fuera de carretera y en 1961 el equipo alemán, a lomos de R69S, se llevó la victoria en lo ISDT que se disputaron en Llandrindod (País de Gales).
La motocicleta que te presentamos fue subastada y alcanzó el increíble precio de 34 000 dólares. Se restauró a lo largo de siete años, un proyecto que culminaría en 2019. El chasis y la carrocería se pintó en rojo, con algunos filetes blancos, además de poner al día el bóxer de 594 cc y la caja de cambios de cuatro velocidades. La transmisión secundaria es por cardan y en el tren anterior encontramos una horquilla Earles. Destaca por su asiento Denfeld monoplaza, el cual, da el estilo de una moto de carreras, cuenta con el manillar bajo, los espejos montados en el faro, las ruedas de 18 pulgadas, los dos carburadores Bing y el depósito de gasolina con un compartimento para guardar pequeños objetos. La BMW R69S subastada por bringatrailer.com incluía su manual de instrucciones original en inglés, francés y español.

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