LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Escapes de fin de semana, Villas del Carbón

Escapes de fin de semana, Villas del Carbón
Villa del Carbón es un Pueblo Mágico que pertenece a uno de los 125 municipios del Estado de México, en el que aún residen varios pueblos otomíes y nahuas. Este hermoso pueblo rodeado de montañas y un frondoso bosque aún conserva su esplendor de la época colonial, cuando la explotación del carbón era su principal actividad económica. A continuación te daremos algunos consejos para tu próxima escapada de fin de semana a Villa del Carbón.
Visita la presa Taxhimay, cuyo mayor atractivo —aparte del paseo en lancha mismo— son las ruinas de lo que fuera el pueblo de San Luis de las Peras, el cual se decidió inundar en 1931 para la construcción de la actual presa. Si lo tuyo es la acampada podrás hacerlo sin chistar en la presa Del Llano, donde encontrarás tranquilos prados bajo el cielo estrellado, para practicar senderismo, pesca y paseos en lancha. Un tradicional atractivo de este pueblo es la visita a la Casa de Ofe, donde se expone una amplia colección de reliquias sobre la historia del pueblo y sus orígenes.
Si quieres ampliar tu repertorio de calzado no podrás brincarte los más de 50 talleres que producen artículos de piel. Hoy en día Villa del Carbón es conocida como la capital mundial del botín charro, por sus más de cien años en la elaboración de este artículo en particular. Para un fin de semana apacible, envuelto en frescos amaneceres con aromas de la naturaleza, este Pueblo Mágico en el Estado de México puede ser una opción a tan solo dos horas de la bulliciosa CDMX.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias