A pesar de que durante la primera competencia del AMA, Eli Tomac tuvo que abandonar la pista por una caída y problemas con su vestimenta y que en la segunda fecha no pudiera reponerse, el pasado fin de semana no lo desaprovechó, llevándose la victoria en el Angel Stadium con un puntaje final de 5-1-2.
Tomac se aferró desde el banderazo inicial, imponiéndose en una carrera cerrada con Anderson y Seely, de donde finalmente resultara victorioso.
En esta tercera competición se implementó el “Triple Crown” que consiste en realizar tres finales de 450 SX cada una.
Cole Seely empezó a la cabeza durante la primera vuelta y en segundo puesto en la posterior, sin embargo cayó hasta el séptimo peldaño tras un error en la tercera y última ronda.
El campeón de la cita pasada, Jason Anderson califica en tercer lugar con 7-3-1. Barcia de Yamaha en cuarto y cerrando los primeros 5 se encuentra Ken Rockzen, a quien no le favoreció la triple corona, arrojándolo así al noveno espacio de la tabla general.
El siguiente cara a cara de los contendientes por el título, será el siguiente fin de semana en Glandale Arizona, en las pistas del University of Phoenix Stadium.