Menú

Disfruta de “La Rumorosa”, una de las carreteras más sinuosas y hermosas para un temperamento audaz

Disfruta de “La Rumorosa”, una de las carreteras más sinuosas y hermosas para un temperamento audaz
Esta ruta es extraordinaria para rodadas por sus paisajes, pero eso es precisamente lo que distrae a muchos pilotos. A esto se suma los fuertes vientos y gran cantidad de curvas pronunciadas, pendientes que requieren de alta concentración y precipicios de 200 metros de profundidad. Te preguntarás el origen del nombre de esta carretera, y es que en realidad se basa a una antigua historia popular, la cual relata que el viento al golpear las grandes rocas de la montaña genera un sonido de murmuro, un susurro que recuerda el rumor sigiloso de una mujer en pena.
La Rumorosa, una carretera digna de admirar se ubica entre los municipios de Tecate y Mexicali en Baja California, es parte de la carretera federal 2 y consta de dos caminos (uno de subida y otro de bajada) ambos de 2 carriles. Son veinte kilómetros de curvas y pendientes empinadas con una altura de más de 1,200m sobre el nivel del mar. Para los que nunca han recorrido el trayecto suelen sorprenderse porque pareciera que va incrementando su nivel de dificultad, sin embargo esta carretera envuelve una gran belleza natural. Su altura te permite contemplar en todo su esplendor el terreno montañoso, que adornado con enormes piedras, causa la sensación de estar en otro planeta.
Otro atractivo turístico del lugar es la famosa “Casa de Piedra” que como su nombre lo dice se trata de una antigua vivienda construida en forma de cueva con paredes, muros y habitaciones totalmente de piedra. Existen muchas leyendas e historias sobre el origen y construcción de este lugar, que si fue de María Félix, de Luis Echeverría, de Al Capone, si fue visitada por Marilyn Monroe, Jorge Negrete, así como el año de su construcción entre los años 20’s, 30’s, aunque muchos coinciden que se construyo en los 50’s por el Ing. Manuel Maldonado Sandez. En ese entonces fue una casa muy lujosa llena de glamour para habitar, pero que con el paso de los años se fue deteriorando hasta quedar en el abandono. No fue hasta el 2015 que el lugar fue rehabilitado para que pudiera ser visitado por los turistas. Algunas de las actividades que se pueden realizar en la zona son; ciclismo de montaña, hiking, rápely campismo.
Curvas cerradas, el tránsito de camiones de carga, viento y las bajas temperaturas de la región en invierno, hacen que sea una pista para conducir de forma cautelosa. Una carretera respetada por los viajeros locales y de gran atractivo para turistas. En la época invernal, cuando se esperan las primeras nevadas, el simple hecho de deleitarse con el paisaje es una experiencia placentera para muchos. Este paisaje, que mucho aseguran ser de otro planeta, se tiñe de blanco en esta temporada, y con el reciente pronóstico de nevadas en la zona, será el lugar perfecto para crear un muñeco de nieve, hacer una caminata e incluso revivir nuestro niño interior y hacer una guerra de bolas de nieve para crear recuerdos y diversión inolvidable.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias