Una vez más se confirma que la motocicleta es la solución a muchos de los problemas que se presentan en la ciudad y que el motociclista siempre está puesto para ayudar cuando se necesita. El pasado 19 de septiembre al medio día, un sismo de 7.1 grados en la escala Richter sacudió a la Ciudad de México, Puebla y Morelos, ocasionando el derrumbe de varios edificios.
Inmediatamente después del sismo la población se organizó y comenzó a buscar maneras de cómo ayudar. Por una parte había voluntarios rescatando a personas que se encontraban entre los escombros. Por otro lado otro grupo comenzó a organizar albergues para quienes se quedaron sin hogar. Gente fuera de la Ciudad de México se movilizó, estableciendo centros de acopio; otros más donaron dinero en instituciones.
Se cerraron muchas calles de la ciudad, por lo que los habitantes de la metrópoli no pudieron llegar a sus hogares, ya que el transporte público se colapsó. Los motociclistas siempre se han solidarizado y han demostrado que poseen un corazón altruista, y esta ocasión no fue la excepción. Miles de motociclistas se unieron para salir a las calles a brindar ayuda y se distribuyeron diferentes tareas: unos transportaban personas a sus hogares, otros llevaban comida y medicamentos de los centros de acopio a los albergues o a las zonas afectadas, otros transportaban a los paramédicos que daban asistencia a personas heridas, y el resto vigilaba la ciudad para que no se cometieran actos de delincuencia.
Hasta el momento un gran grupo de motociclistas todavía se encuentran apoyando en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, otros de diferentes Estados también se han trasladado a los lugares afectados para prestar ayuda, y un gran número de motociclistas se encuentran en sus estados de origen recolectando ayuda para llevarla a donde sea necesario.
No importa el cilindraje de la moto, en estos casos lo esencial es que los motociclistas han estado presentes y que muchos han durado varias horas sin comer ni dormir para socorrer a los necesitados, e incluso ha habido unos que han arriesgado sus vidas para ayudar a los damnificados.
México está de pie y saldremos de ésta. ¡Ánimo!
Un reconocimiento muy especial para todos los grupos que con su comunicación transmitieron las prioridades de ayuda, tales como Moto Alerta Nacional y Comité MOTOR CDMX que hasta el momento han hecho una labor muy importante al convocar y organizar a todos los motociclistas.