Menú

Damon Hypersport, la primera gran revelación tecnológica de 2020

Damon Hypersport, la primera gran revelación tecnológica de 2020

La semana pasada se llevó a cabo una edición más del Consumer Electronics Show de Las Vegas, en el que se muestra lo último en tecnología en diferentes ámbitos y entre ellos podemos conocer revolucionadas propuestas en relación al motociclismo; justamente este año, la revolución en dos ruedas fue la Damon Hypersport, ganadora del título innovación tecnológica aplicada al transporte. Por su aceptación y funcionalidad, se ha anunciado que dejará de ser sólo un prototipo para convertirse en un modelo en serie, del cual ya puedes reservar tu ejemplar.

Esta motocicleta tendrá una potencia de hasta 150 kW, aceleración de cero a 96.5 kilómetros por hora en menos de tres segundos, mientras que su velocidad máxima alcanzará los 320 km/h.

Pose un par de baterías de 20 kWh están totalmente cargadas en solamente tres horas, brindando una autonomía de 320 km en su uso en carretera, mientras que desplazándose en ciudad recorrerá unos 480 kilómetros.

La Damon, permite al piloto convertir su modo de conducción, ya sea en modo deportivo o touring, según él lo prefiera.

Otra de las excelentes prestaciones en Damon Hypersport, es la aplicación de la plataforma Copilot que le permite al conductor alertarse sobre posibles coliciones, ya sea de manera frontal o desde un punto ciego, por medio de vibraciones en los puños o alertas visuales desde su pantalla LDC. Además de esto, está equipada con cámaras de 1080 pixeles ubicadas en lugares estratégicos en la moto, para de esta manera lograr una percepción de 360 grados, también está acompañada de diversos sensores que se conjugan con la imagen y lograr dar una alerta más precisa y con esto evitar muchos accidentes.

La primera serie lanzada será de 25 ejemplares, con un costo oscilatorio entre los 36 euros.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias