Menú

Consejos para manejar moto en pendientes y subir calles empinadas

Consejos para manejar moto en pendientes y subir calles empinadas
  1. Preparación antes de subir. Antes de enfrentarte a la subida, asegúrate de que estés en una posición adecuada. Coloca la moto en punto muerto y mantén el equilibrio con los pies en el suelo. Asegúrate de tener la postura correcta y de mirar hacia arriba para visualizar la subida.
  1. Acelera de forma controlada. Para subir la moto en una pendiente, comienza acelerando suavemente para ganar impulso. Mantén una velocidad constante y controlada mientras te acercas a la subida. Utiliza el peso de tu cuerpo para equilibrar la moto y mantenerla estable.
  1. Controla el embrague. Tener un control total sobre el embrague de la moto es indispensable para poder subir una pendiente sin problemas, ya que será el encargado de dar más o menos potencia a la moto, según se necesite.
  1. Coloca la velocidad correcta. Dependiendo del tipo de subida que encuentres en el camino, deberás elegir entre la primera velocidad para las más empinadas, segunda para las más suaves, e incluso utilizar los cambios de tercera o cuarta. Mientras estés conduciendo debes estar atento a cómo escuches y sientas el motor, pues será el indicativo de que debes cambiar la velocidad.
  1. Frenado, Al frenar en una pendiente es recomendable que te apoyes en el freno trasero, para obtener mayor estabilidad y evitar que por error se apague la moto.

Esperamos que estos consejos te ayuden a recorrer pendientes con mayor comodidad. Para obtener más información, no olvides visitar: mexico.globalbajaj.com, así como seguir en redes sociales a la marca: Facebook BajajMexicoOficial, YouTube Bajaj México Oficial, Instagram bajajmexicooficial y Tiktok: bajajmexicooficial.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias