Llega al mercado el scooter que ha puesto a los fanáticos de la tecnología con las emociones a flor de piel. Lo que hace que brille en la oscuridad es porque es completamente transparente. El chasis queda desnudo tras una capa de paneles transparentes que lo hacen atractivo y diferente, es un scooter para utilizar por la ciudad.
El Ather 450 Apex es una máquina de matar eléctrica: 9 CV de potencia nominal y un brutal par motor cifrado en 210 Nm. Es capaz de marcarse un 0 a 40 kilómetros por hora en 2,9 segundos, pudiéndose colar en autopistas urbanas con su velocidad máxima de 100 km/h. La autonomía es lo habitual: 160 kilómetros y varios modos de gestión como el Smart Eco, Eco, Ride, Sport y Warp+, este último que despliega todo el potencial.
Algo que ha llamado mucho la atención es que el chasis multitubular está a la vista, no al descubierto. La estructura se ve a través de unos paneles laterales transparentes por fuera y traslúcidos por dentro que hacen de este scooter una virguería muy curiosa. El contraste entre los paneles azules y el chasis de color naranja hacen que de noche parezca incluso que está encendido por dentro.
También cuenta con un curioso sistema de frenos. De hecho, no tienes que frenar nunca con él; gracias al ‘Magic Twist’ al soltar el puño del acelerador aplica la frenada sola sin necesidad de poner un solo dedo sobre las manetas. Un compendio de frenada regenerativa y dos discos de freno, uno delantero de 200 milímetros y otro trasero de 190. Su precio al cambio es de 2.100 euros; un precio elevado para la India. Definitivamente una excelente opción para los amantes del diseño.