LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

¿Cómo viajar en moto con tu mascota?

¿Cómo viajar en moto con tu mascota?
Muchas personas tenemos la fortuna de tener un mejor amigo canino, yo soy de las personas que disfruta la compañía, del afecto que dan y de la lealtad de mi perro. Y es que no cabe duda de que “el perro es el mejor amigo del hombre”. Busque el origen de esa frase, y si bien se creía que se refería a la idea que era una forma de resumir la convivencia de animales y humanos, desde su domesticación; la frase tiene su origen en un juicio celebrado en Estados Unidos, por el abogado George Graham Vest. Este juicio se celebró el 23 de septiembre de 1870. En él se juzgaba la muerte de un galgo llamado “Old Drum” a manos del vecino de Charles Burden. Leónidas Hornsby, el vecino, mató al perro esgrimiendo que fue en defensa propia, pero Burden descubrió que no y lo denunció. Durante el juicio, el abogado George Graham Vest pronunció la celebré frase en un discurso que dejó a todo el mundo emocionado. Burden ganó el juicio y Hornsby pagó una multa de 550 dólares. Desde entonces, aquella frase ha quedado dentro de la cultura popular. Entonces podemos decir que nuestra mascota es nuestro fiel amigo y compañero, y sería muy normal quererlo llevar a pasear  y traerlo con nosotros a todos lados, pero la verdad es que aunque sean los mejores amigos del hombre, no sé si estarán muy de acuerdo con nuestra idea de montar perros en moto.
Sea como sea, si quieres montar un perro en moto, debes saber que el reglamento de tránsito nos permite transportarlos, aunque no especifica el modo en el que tenemos que hacerlo. Por ello y aplicando las normas que si se han definido para transportar perros en coches, debemos asegurarnos de que estén correctamente sujetos para que no sufran ni provoquen ningún accidente. Además de seguir el reglamento de tránsito, te regalo estos consejos de cómo viajar con tu mascota en tu motocicleta:
  • Bolsa depósito. Utilizando la misma mochila que usamos para llevar equipaje, podemos transportar dentro a nuestro perro siempre y cuando se trate de un perro pequeño que no pese más de 8 kilos.
  • Mochila especial para transportar perros en moto. En el mercado existen varias marcas que han desarrollado estas mochilas para el transporte de que no sobrepasen los 12 kilos. Cuentan con sistemas de ventilación y pueden ser válidas para transportar también gatos u otro tipo de mascotas. Dependiendo del tipo de moto podrás llevarla a la espalda o entre las piernas.
  • Trasportín: Este transporte te permite llevar perros más grandes de 12 kilos y es más recomendado ya que van sobre el chasis de la moto. Se pueden montar sobre una parrilla similar a la que se usa para montar un top-case y como en el caso de la mochila, cuentan con sistema de ventilación. Recuerda que tendrás que estar en forma para subir y bajar a tu perro; y contar con posibles movimientos extraños que pueda hacer el animal durante la conducción.
  • Sidecar. Si tu moto lo permite y quieres transportar un perro en moto, cuyo peso supere los 12 kilos, esta puede ser la forma más cómoda que puedas encontrar. Aunque para esta opción, tendrás que contar con un notable desembolso económico, ya que no son baratos.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter