Menú

Cinco motos para soñar a lo grande

Cinco motos para soñar a lo grande
Un chopper descomunal Según el libro de los récords Guinness esta es la moto más grande mundo, y la construyó en 2013 el italiano Fabio Reggiani. Mide 9 metros de largo, 10 metros de alto y pesa más de 3 toneladas. Solo sus ruedas miden 2 metros de diámetro, y como el manillar es inalcanzable, el cuadro de mandos incorpora unos controles para pilotarla. Está equipada con un motor Chevrolet V8 de 5 000 cc.
Motos grandes Antes de que Reggiani obtuviera el récord de la moto más grande del mundo, quien poseía tal marca era Gregory Dunham con su  Dream Big Bike, con la que sorprendió a todo el mundo en 2005. Esta mide 342 centímetros de alto, 620 de largo, y se gastó más de medio millón de pesos en construirla. El motor es un 8 000 cc de 500 CV de potencia. Alcanza los 90 km/h y el secreto para moverla es un volante oculto en la cabina de mando.  
Panzerbike, ríete del Apocalipsis Esta moto fue creada en Alemania en el año 2003, y es obra de Tilo Niebel y un grupo de amigos. Monta el propulsor de un tanque ruso T-55 de 38 000 cc y 620 CV. Como tiene más de 4 toneladas de peso, para moverla es necesario tanto el manillar como el volante que se controla desde el sidecar.
Llegada del infierno  Esta Monster Motorbike From Hell podría aplastar sin problema a esos monstruosos camiones. Y es que sus neumáticos de 3 metros de diámetro y el motor de camión de seis cilindros le permiten aplastar cualquier cosa que se le ponga por delante.
Gunbus la gigante comedida Comparada con el resto de los vehículos de nuestra lista este podría parecer ligero, pero la moto Gunbus 410 pesa 610 kilos, mide 3.45 metros de largo y cuenta con un propulsor de nueve cilindros en estrella, como los que se usan en la aviación. Este es el trabajo de Clemens F. Leonhardt, un ingeniero alemán que, una vez jubilado, decidió hacer su sueño realidad.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias