La marca especializada en sistemas de comunicación para motocicletas, Cardo, lanzó el Cardo Packtalk Neo. Después de varios usuarios haberlo utilizado, han resultado muy buenos comentarios, como uno de los intercomunicadores más novedosos del momento. Lo primero que hay que destacar es su diseño compacto, limpio y ausente de antena, lo que hace que quede mucho más integrado en el lateral del casco. Presenta un total de tres botones, perfectamente separados para que sea sencillo encontrarlos con guantes y evitar confusiones. También hay un cuarto botón, aunque en este caso se trata de una rueda, que nos permite navegar entre diferentes funciones.
Con estos cuatro botones, y en función de cuántas veces pulsemos o en qué modo nos encontremos, podremos manejar perfectamente el dispositivo. También es posible hacerlo mediante comandos de voz o, en ocasiones, desde la App específica que Cardo pone a nuestra disposición. Será imprescindible a la hora de actualizarlo (de forma automática y sin cables a través de nuestro smartphone), y de configurar algunas de las funciones disponibles, como por ejemplo las emisoras de radio.
Cardo se ha esperado mucho en aplicar la última tecnología en este dispositivo, desde el Bluetooth, 5.2 que facilita enormemente la compatibilidad entre dispositivos, pasando por el Dynamic Mesh Communication de segunda generación (hasta 15 dispositivos, ocho kilómetros de distancia entre el primero y el último además de la posibilidad de compartir llamadas, música o realizar charlas privadas). También ha introducido mejoras en los altavoces (de la prestigiosa casa JBL), o en el micrófono, que incluye un nuevo sistema de cancelación de ruido.
Algo muy importante también es la duración de la batería, que evita quedarnos sin comunicación durante un viaje. En total son 13 horas de conversación y hasta 10 días en modo de espera. Pero lo mejor es que con solo 20 minutos de carga (cuenta con sistema de carga rápida a través de USB Tipo C), tendremos dos horas de autonomía. Para una carga completa, nos tomará entre 1,5 y 2 horas aproximadamente.