Con la llegada de la motocicleta F900XR de la marca alemana aparece también el conjunto BMW Xride para dama y para caballero.
El traje completo o la chamarra con pantalón de esta línea de primavera-verano brinda como siempre seguridad y confort al piloto. Además, lo que distingue en particular a este modelo del resto es la combinación de textiles y piel.
Con un diseño recatado y discreto, BMW logra fusionar en una prenda lo mejor de cada textura. Cada una está colocada estratégicamente en el lugar en donde mayor beneficio logra aportar. Por ejemplo, en las zonas de flexión se utilizó una tela elástica en acordeón; el cuero, por el contrario, protege las áreas más vulnerables al momento de alguna caída, principalmente los pantalones. Cabe mencionar que la piel utilizada en dichas prendas cuenta con una capa de poliamida elástica, lo cual las vuelve aún más resistentes a la abrasión.
Las prendas Xride cuentan con protectores NP3, NP2 y NP-Pro, así como con una capucha de fácil sujeción para proteger de la lluvia. Como había que agregar practicidad a esta armadura se le añadieron un par de cierres AirVent y cuatro bolsillos en la parte frontal de la chamarra, así como un bolsillo adicional en la parte trasera y dos más ocultos en la parte interior, lo que permite al piloto llevar consigo variedad de objetos que necesite a lo largo del trayecto.
De esta nueva línea saldrá al mercado, como edición limitada, la chamarra Xride Pro, confeccionada con cuero blanco en los brazos.