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BMW S 1000 RR, la joya más preciada de los alemanes

BMW S 1000 RR, la joya más preciada de los alemanes
En 2020 veremos llegar a la completamente nueva y renovada BMW S 1000 RR, la auténtica deportiva alemana, se renueva, trayendo lo mejor en tecnología, que le permiten ser aun mas capaz. “Esto se tradujo en objetivos directos: un segundo más rápido en la pista, más de 10 kg más de reducción de peso y mayor facilidad para controlar la motocicleta. Estos objetivos fueron tomados como base para cada decisión. El resultado es una nueva y fascinante motocicleta que supera los objetivos que nos fijamos y volveremos a establecer el punto de referencia ”. Claudio De Martino, Líder del Equipo de Tecnología de Vehículos. Con su nuevo motor de 4 cilindros en línea, ahora 4 kg más liviano que antes, la nueva RR alcanza un nivel de desempeño completamente nuevo. Para este propósito, no sólo se optimizó la geometría de los puertos de admisión y escape, sino que la motocicleta ahora también viene con la tecnología ShiftCam de BMW; una tecnología completamente nueva para las motocicletas BMW que varía los tiempos de las válvulas y los movimientos de las válvulas en el lado de admisión.  
También en el lado de la suspensión, los desarrolladores de BMW Motorrad no han dejado piedra sin remover. Con el objetivo de lograr una reducción de peso significativa, el motor en la nueva RR ahora tiene la función de mayor soporte de carga que antes. El requisito para diseñar el nuevo bastidor principal, además de mejorar la ergonomía, era aplicar la fuerza directamente a la estructura del motor a través de los caminos más cortos posibles. Para una adaptación ideal a las diversas condiciones de uso, la nueva RR está equipada con cuatro modos de conducción de serie: “Rain”, “Road”, “Dynamic” y “Race”. Para aquellos que deseen profundizar en el mundo de las pistas de carreras y el deporte motor, la opción “Modos Pro” ofrece tres modos de conducción adicionales (Race Pro 1-3) que se pueden programar libremente. Éstos permiten la adaptación individual de las funciones de control más diversas, como el control dinámico de tracción DTC, el ABS y la detección de <<wheelies>>, así como la curva de aceleración (ajuste del par motor) y el freno del motor para adaptarse al nivel de habilidad y estilo de conducción del piloto. Otras características que vienen con la opción “Modos Pro” son el Launch Control para un comienzo perfecto en la carrera y el Pit Lane Limiter configurable para una adherencia exacta a las velocidades en los pits. El cambio ascendente y descendente ultra rápido sin el embrague, está habilitado por el HP Shift Assistant Pro, que viene como una característica de serie.
La nueva RR está equipada con ABS Pro y Dynamic Traction Control DTC de serie. Además del control de tracción, el DTC también incluye la función DTC Wheelie de serie, ahora como opción se puede solicitar la función DTC Wheelie ajustable individualmente por primera vez. El panel de instrumentos de la nueva RR también se ha desarrollado completamente y ahora está diseñado de manera aún más consistente para su uso en carreras de superdeportivas. Además de una gama máxima de información, los desarrolladores de BMW Motorrad prestaron especial atención a garantizar que la pantalla TFT de 6.5 pulgadas ofrezca una legibilidad excelente, incluso en condiciones de luz difíciles. El objetivo era ofrecer al piloto pantallas personalizadas individualmente para diferentes usos.  
Principales atractivos de la S 1000 RR • Motor de 4 cilindros en línea, 4 kg más liviano y recientemente desarrollado con la tecnología BMW ShiftCam para la variación de los tiempos de válvulas y los movimientos de las válvulas en el lado de admisión. • Mayor rendimiento y par: 152 kW (207 hp) (en EE. UU.: 151 kW (205 hp)) a 13,500 rpm y 113 Nm a 11,000 rpm. • Al menos 100 Nm de par motor desde 5,500 hasta 14,500 rpm. • Curva de par lineal que ahorra esfuerzo: mejora la facilidad de manejo y la capacidad de control gracias al aumento del par en el rango de velocidad del motor inferior y medio. • Suspensión desarrollada recientemente que cuenta con Flex Frame, con el motor asumiendo más una función de carga. • Ergonomía significativamente mejorada gracias a Flex Frame. • Geometría de suspensión refinada para mejor maniobrabilidad, mayor tracción y retroalimentación clara en el límite de umbral. • Adaptación de amortiguación electrónica desarrollada adicionalmente: Control dinámico de amortiguación DDC con nueva generación de válvulas como un elemento de equipo opcional. • Nueva suspensión de la rueda trasera que pesa 300 g menos que antes con la cinemática Full Floater Pro. • Reducción de peso de 11 – 14.5 kg a 197 kg cuando está completamente cargado (DIN sin carga) y 193.5 kg con el paquete M. • Nuevo sistema de escape que pesa 1,3 kg menos, con silenciador delantero. • Nuevo conjunto de sensores de 6 ejes. • Desarrollo adicional de control dinámico de tracción DTC de serie. • Función DTC Wheelie de serie. • Función Wheelie DTC ajustable (+/- desplazamiento) como un elemento de equipo opcional. • Función de freno de motor, regulable. • ABS Pro para mayor seguridad al frenar, también en posición de inclinación lateral, de serie. • Nuevos modos de conducción “Rain”, “Road”, “Dynamic” y “Race” de serie y “Modos Pro” con tres modos configurables adicionales “Race Pro 1-3” para una adaptación individual óptima a las condiciones. • El Launch Control para un comienzo perfecto viene con la opción “Modos Pro”. • Pit Lane Limiter para velocidades precisas en el carril de pits también se incluye con la opción “Modos Pro”. • Shift Assistant Pro para cambios ulta rápidos hacia arriba y hacia abajo sin embrague, estándar. • El patrón de cambio se puede invertir fácilmente. • Control de velocidad crucero electrónico como opción de fábrica. • Nuevo panel de instrumentos con pantalla de 6.5 pulgadas que ofrece una excelente legibilidad y presenta una pantalla Pure Ride, así como tres opciones de pantallas Core.

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