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BMW patenta su motor híbrido

BMW patenta su motor híbrido
BMW nos sorprende con su nueva patente, que en este caso se trata de un motor eléctrico que puede ser incorporado en el buje de la rueda delantera de la moto para conseguir que esta rueda ejerza tracción en condiciones de baja adherencia. Pero también funciona para los grandes modelos turísticos cuando realizan maniobras a baja velocidad, pues ayuda a mover la moto con facilidad y evita un sobreesfuerzo por parte del piloto o una caída en parado.
El dibujo de la patente que se muestra arriba no es muy entendible, pero los textos que la acompañan te darán una idea de lo que la marca alemana está presentando: La invención se refiere a vehículos con una rueda delantera que puede ser accionada por un primer sistema de transmisión y una rueda trasera que puede ser accionada por una segunda transmisión, independiente de la primera. Ejemplos de tales vehículos incluyen motocicletas que tienen un sistema eléctrico adicional para la rueda delantera. En estos vehículos el motor eléctrico correspondiente está integrado dentro de la rueda delantera. Además, se puede incorporar un engranaje reductor entre el motor eléctrico y la rueda delantera que es impulsada. Se describe un vehículo correspondiente como ejemplo en el documento DE 10 2007 006 167 A1, donde se supone que la transmisión eléctrica de la rueda delantera debe soportar además una tracción trasera normal en funcionamiento simultáneo y mejorar la capacidad offroad del vehículo. Además, las motocicletas de turismo tienen un mayor peso general debido a elementos suplementarios tales como sistemas de equipaje, tanques adicionales o carenados de gran tamaño. Esto requiere un gran gasto en esfuerzos y una habilidad mayor por parte del conductor, especialmente durante movimientos lentos o maniobras con el vehículo. Lo mismo se aplica a otras motocicletas que no son touring, tales como motocicletas de dos, tres o cuatro ruedas como los scooters, los quads o los trikes.

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