BMW pone al día su navegador con el lanzamiento de su nuevo BMW Motorrad ConnectedRide, un dispositivo ahora conectado a internet que hace más fácil y cómodo recorrer las carreteras del mundo entero. De manera que mediante el ID personal BMW, todas las rutas, grabaciones y planificación de rutas se sincronizan entre el navegador y la aplicación BMW Motorrad, estando siempre disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar.
Con el nuevo ConnectedRide tanto los mapas como las funciones del navegador se mantienen siempre al día, permite una perfecta integración con el smartphone y, para que sea más fácil, se puede manejar desde el multicontrolador instalado en la moto. La pantalla del nuevo navegador de BMW es de 5,5 pulgadas y de alta luminosidad, lo que garantiza una legibilidad óptima en marcha, incluso con luz solar directa. Además, se adapta a las pantallas TFT de BMW Motorrad, pues están coordinadas entre sí en lo que respecta a la intensidad de la luz, la reflexión y el revestimiento antirreflectante. El navegador se carga a través de la red de a bordo de BMW, aunque también es posible cargarlo mediante el cable USB-C incluido con una corriente de carga de hasta 2,4 A.
Para que todo sea más cómodo, las actualizaciones pueden realizarse directamente a través de los sistemas BMW Motorrad. Las actualizaciones de funciones y mapas se indican de forma activa, se instalan directamente en el dispositivo, y para ello solo es necesaria una conexión de datos online, sin que haga falta conectarlo a un ordenador. Mientras viajamos, la información del tráfico se actualiza en tiempo real, pues el ConnectedRide se puede conectar al WiFi proporcionado por un smartphone o directamente a internet mediante una tarjeta SIM que podemos instalar en él. De manera que nuestros viajes contarán siempre con la información más actualizada.
El BMW Motorrad ConnectedRide Navigator forma parte de MyBMW Cloud, de manera que el usuario puede iniciar sesión en el BMW Motorrad ConnectedRide Navigator con su cuenta MyBMW, conectando así el dispositivo a BMW Cloud, donde puede sincronizar sus rutas planificadas, las rutas que ha recorrido y mucho más. De manera que podemos planificar una ruta individual en cualquier dispositivo (aplicación BMW, navegador de PC, etc.) y estará disponible inmediatamente a través de BMW Cloud en cualquier dispositivo registrado, como es el caso de este ConnectedRide Navigator. El hardware y el software del nuevo navegador BMW Motorrad ConnectedRide son compatibles con todas las motocicletas BMW fabricadas a partir de 2014, siempre que dispongan de un multicontrolador y si la preparación para la navegación ya está instalada o se ha instalado posteriormente como parte de los Accesorios Originales BMW Motorrad.