Pleno de Ducati en el podio del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última cita de la temporada 2021 de MotoGP disputado en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (España). Con la victoria de Pecco Bagnaia, la segunda posición de Jorge Martín (piloto del Pramac Racing Team) y la tercera posición de Jack Miller, tres Desmosedici GP han entrado hoy en el parque cerrado. Para la fábrica de Borgo Panigale se trata de una jornada histórica, algo que no se había logrado antes, y llega justo siete días después de lograr el título de constructores.
Nuevamente un extraordinario Pecco Bagnaia ha logrado su cuarta victoria de la temporada, la segunda consecutiva tras el triunfo de la semana pasada en el GP del Algarve. Saliendo con el segundo mejor tiempo en parrilla, el piloto italiano ha conservado esa posición en los primeros compases de la carrea justo detrás de Jorge Martín. A 12 vueltas del final Bagnaia ha hecho el ataque definitivo adelantando a su compañero de marca y ha liderado la carrera hasta la bandera de cuadros.
Detrás de Jorge Martín, en tercera posición, ha terminado el compañero de equipo de Bagnaia, Jack Miller. Saliendo tercero, el piloto australiano ha perdido alguna posición hasta colocarse sexto, pero una vez ha recuperado el ritmo ha sabido recuperar terreno y entrar en la lucha por el podio. Tercero a nueve vueltas del final, Miller se ha acercado a Martín, pero no ha podido superarlo y finalmente se ha conformado con la tercera posición que le permite conservar la cuarta posición en la clasificación final de pilotos.
Con ambos pilotos en el podio, el Ducati Lenovo Team ha conquistado el título de Mejor Equipo 2021 de MotoGP. Para el equipo italiano esta es la segunda vez en la historia que se consigue, después del campeonato logrado en 2007.
Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 1°
“Estoy realmente muy contento de la victoria lograda hoy. Ganar así con el casco de Valentino Rossi ha sido increíble y esta es la mejor manera de celebrar su última carrera. El triunfo de hoy ha sido una pasada y estamos listos para luchar por el título el próximo año. Durante esta temporada la moto ha sido siempre la misma, pero el setup ha mejorado carrera tras carrera y la Desmosedici GP se ha convertido en una moto muy fuerte y también los pilotos que la pilotamos. Tenemos una buena base para el próximo año y espero poder empezar como hemos acabado. Hemos madurado, cogido mucha experiencia y hemos crecido mucho. El equipo es increíble y la serenidad que se respira en el box es fantástica. Estoy realmente feliz por Ducati, a quien quiero agradecer todo el trabajo hecho”.
Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – 3°
“Estoy realmente feliz, aunque me hubiera gustado conseguir algo más hoy. Desafortunadamente he perdido algo de tiempo al principio: me he visto muy atrás y he tenido que recuperar terreno para entrar en la lucha por el podio. Ha sido una carrera preciosa y me he divertido mucho. Valencia es un trazado que me gusta y es bonito terminar así. Es la primera vez que tres Ducati terminan en el podio y es increíble formar parte de un momento histórico. Estoy seguro que nuestra moto incluso mejorará el próximo año, así que no veo el momento de empezar la temporada 2022 e intentar luchar por el título de nuevo. Este año he terminado cuarto y es mi mejor resultado de siempre en MotoGP y todavía espero hacerlo mejor el próximo año”.
Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)
“El resultado de hoy es realmente algo muy grande. Es una jornada histórica para Ducati. Tener tres motos en el podio es un sueño, sobretodo porque la diferencia respecto a los otros ha sido importante. Pecco, Jorge y Jack han hecho realmente una carrera impresionante y lograr así el título de equipos ha sido muy especial. Estoy realmente feliz y quiero agradecer a todo el staff de Ducati Corse su trabajo y dedicación esta temporada. Llegar hasta aquí ha requerido un esfuerzo enorme por parte de todos. Ahora continuaremos trabajando duro para intentare llevar de nuevo el título de pilotos a Borgo Panigale la próxima temporada”.
Con la temporada 2021 terminada, los pilotos del Ducati Lenovo Team tienen pocos días de pausa. El 18 y el 19 de noviembre vuelen a pista en el Circuito de Jerez – Angel Nieto para afrontar dos jornadas de test invernal para preparar la temporada 2022.