Si de mujeres intrépidas hablamos, el nombre de Tarah Gieger sin duda sale a relucir. Esta valiente mujer puertorriqueña es una piloto de motocross mundialmente reconocida, quien con tan solo 10 años de carrera ha ido cosechando éxito tras éxito desde su debut en 2013. A la edad de 10 años Tarah recorría las montañas que adornan su país natal a bordo de su motocicleta, pues el miedo no era parte de su rutina. Esta práctica constante la llevó a ir tomando el control de los caminos más difíciles y a convertirla en lo que es hoy en día. Una vez que inició en el mundo del motociclismo no hubo nada más apasionante para ella.

Gieger se hizo acreedora de varios títulos dentro del Campeonato Nacional de Motocross AMR en los años 2004, 2006 y 2007. En este último año, se convirtió en la primera mujer en competir en el Motocross des Nations. El siguiente año, durante la primera competición femenil de Motocross X Games, Tarah se hizo acreedora de la medalla de oro. En 2010, a pesar de tener una fuerte lesión en su muñeca, demostró su profesionalismo y entrega compitiendo en diversas pruebas del campeonato mundial.

En 2012 participó en distintos campeonatos de motocross femenil en la Unión Americana, de los que salió victoriosa, mientras que en 2013 y 2015 obtuvo medallas de bronce y plata, respectivamente, en los X Games tanto de enduro como de Motocross.

Después de una década compitiendo en Motocross, Tarah decidió asumir un nuevo reto: el mundo del Off Road. En esta disciplina también brilló, logrando victorias en competencias como el EnduroCross, el Hare & Hound (NHHA), y el AMA National Grand Prix Championship (NGPC). En 2019, se coronó campeona nacional del NGPC en la categoría femenina, montando una Honda CRF250RX.

Su talento también la llevó a representar a Estados Unidos en el International Six Days Enduro (ISDE), logrando el segundo lugar en Chile (2018) y el primer lugar en Portugal (2019), junto a sus compañeras de equipo.

Más allá de los podios, Tarah ha sido admirada por su perseverancia, humildad y compromiso con el crecimiento del motociclismo femenino. En 2017, se casó con el piloto y miembro de Nitro Circus, Dusty Wygle, y en 2020 se tomó una pausa competitiva para formar una familia.

Aunque en los últimos años ha competido de forma parcial, Tarah anunció en 2022 que se retiraría de las competencias profesionales de tiempo completo, cerrando una carrera extraordinaria que rompió barreras y redefinió lo posible para las mujeres en el motociclismo.