Aprilia consigue su primer triunfo en el Campeonato Mundial de MotoGP

Aprilia consigue su primer triunfo en el Campeonato Mundial de MotoGP
Arrancó la carrera y Jorge Martín logró colocarse en primero lugar, mientras que Takaaki Nakagami inició la carrera de manera muy agresiva, colocándose en los primeros lugares. El grupo que peleaba por la primera posición era Pol Espargaró, Joan Mir, Luca Marini, Álex Rins y Maverick Viñales, buscando su lugar también se encontraban Brad Binder y Pecco Bagnaia, caída de Johann Zarco.
Lo que cambio toda la carrera fue la caída de Pol Espargaró que le dejo paso a Rins en la tercera posición, Aleix Espargaró seguía buscando su primer triunfo de esta temporada, pero a 16 vueltas de concluir el piloto continuaba en octavo puesto, pero seguía dando todo de si para ser primero y al final el piloto dejo a todos atrás y consiguió su primera victoria en MotoGP y además la primera de Aprilian en MotoGP. La segunda posición se la llevó Jorge Martín y completando el podio Alex Rins en tercero, su compañero de equipo Joan Mir concluyó en cuarto y representando a Ducati Francesco Bagnaia terminó en la quinta posición.
En la clasificación general Aleix Espargaró se coloca en primer lugar con 45 puntos, Brad Binder de KTM se encuentra en segundo con 38 puntos y con 36 puntos Enea Bastianini.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias