Cooper Webb, lo ha conseguido, se ha convertido en el campeón absoluto del AMA Supercross 2019. El pasado sábado Las Vegas Nevada se convirtió en el escenario de la última ronda de este campeonato en el que los puntos marcaban a favor del estadounidense del equipo KTM, quien aun manteniéndose como el favorito para la corona no debía bajar la guardia y mantenerse al margen de cualquier jugada implementada por el resto de los competidores.
En el arranque pudimos ver a un Eli Tomac, poderoso, dispuesto a dar batalla y no dejarse vencer tan fácilmente; sin embargo, con el paso de las vueltas Copper Webb logró adelantarse y ponerse al filo de la alineación.
El piloto representante del equipo de Kawasaki quedó abajo por 18 puntos del ahora campeón, no obstante, cabe señalar que su desempeño a lo largo de la temporada fue envidiable, pues fue líder en alrededor de 100 vueltas, 14 más que Webb y 42 más que Musquin; en el total de carreras ganadas Tomac arrebató 6 pódiums mientras que Copper Web se llevó 7.
El top cinco se cerró con Marvin Musquin en el tercer escalón, Ken Roczen en cuarto lugar y el quinto sitio fue para Blake Baggett. Enhorabuena para KTM por una nueva victoria naranja y por supuesto para Copper Webb.