La familia de motos Triumph con motor de 400 cc sigue creciendo, y ahora se suma la esperada Thruxton 400, una atractiva café racer que ya se vende en la India y que llegará a Europa en 2026. Desarrollada sobre la base de la Speed 400, esta versión presume de una estética más deportiva y retro, con cupolino, semimanillares y una tapa trasera que reemplaza al asiento del pasajero, al más puro estilo clásico.
El modelo viene a tomar el relevo emocional de la Thruxton Final Edition, presentada en 2024 como la despedida del mítico modelo de 1200 cc. Aquella última edición era una joya para coleccionistas, con su motor bicilíndrico de 105 caballos, acabados premium y placa numerada. Con la llegada de esta versión 400, Triumph mantiene vivo el nombre “Thruxton”, que homenajea al legendario circuito británico del mismo nombre.

Aunque su corazón sigue siendo el mismo monocilíndrico de 398 cc que impulsa a la Speed 400, en esta Thruxton se ha exprimido un poco más: 42 caballos de fuerza a 9000 rpm, frente a los 40 CV a 8000 rpm de su hermana naked. Comparte también la base técnica: motor refrigerado por líquido, inyección electrónica Bosch y caja de seis velocidades. A nivel de parte ciclo tampoco hay sorpresas: chasis de acero, basculante de aluminio, suspensión delantera con horquilla invertida y monoamortiguador trasero. Las llantas de aluminio son de 17 pulgadas, con medidas 110/70 delante y 150/60 atrás. El asiento está a una altura de 795 mm, y el peso en orden de marcha (con tanque lleno) es de 174 kg.
Además de su desempeño, lo que realmente llama la atención es su estética: faro redondo, semicarenado, manillar partido, reposapiés retrasados, tapa tipo Monza en el tanque de gasolina y asiento trasero cubierto a juego con la carrocería.

En India, donde se produce gracias al acuerdo entre Triumph y Bajaj, estará disponible en varios colores: rojo, amarillo, blanco y negro, con un precio de entrada de 274,127 rupias, lo que equivale a unos 2,700 euros. Para Europa, se espera que su precio ronde el doble de esa cifra. Como referencia, la Speed 400 se vende actualmente en 5,195 euros.
Con esta propuesta, Triumph apunta a los jóvenes motociclistas que buscan una moto con presencia, estilo retro y desempeño suficiente para disfrutar del camino sin romper el cochinito. La Thruxton 400 promete ser una de las opciones más interesantes dentro del segmento café racer.
