Bagnaia no tuvo una salida fácil, pero fue capaz de mantener la cuarta posición en la primera curva. El campeón del mundo después se fue largo en la curva 16 y perdió dos posiciones. Pecco gestionó muy bien la carrera a partir de ese momento, detrás de los dos pilotos italianos. Cuando su compañero de equipo se cayó, Bagnaia decidió atacar y superó primero a Bezzecchi, a seis vueltas del final, y poco después a Morbidelli. A partir de allí se distanció de sus rivales y pudo cruzar solo la bandera de cuadros en tercera posición.
Bastianini salió bien desde la segunda fila, colocándose segundo en los primeros compases. El piloto de Rimini se mantuvo detrás del líder, Martín, pero después perdió algo de terreno y se vio relegado hasta la quinta plaza. A partir de la novena vuelta, Enea marcó un ritmo altísimo, recuperando mucho terreno respecto a los pilotos de delante y se colocó en tercera posición. Tras marcar la vuelta rápida (1:30.539) en la vigésima vuelta, Bastianini sufrió una caída en la primera curva justo después.
En la clasificación general, Jorge Martín se encuentra en primer lugar con 366 puntos, el segundo lugar lo tiene Pecco Bagnaia con 345 puntos, y Enea Bastianini completa el cuadro de los tres más rápidos con 291 puntos.
La acción regresa el próximo viernes en el Twin Ring Motegi, en Japón, para la decimosexta cita de la temporada.