- Preparación antes de subir. Antes de enfrentarte a la subida, asegúrate de que estés en una posición adecuada. Coloca la moto en punto muerto y mantén el equilibrio con los pies en el suelo. Asegúrate de tener la postura correcta y de mirar hacia arriba para visualizar la subida.
- Acelera de forma controlada. Para subir la moto en una pendiente, comienza acelerando suavemente para ganar impulso. Mantén una velocidad constante y controlada mientras te acercas a la subida. Utiliza el peso de tu cuerpo para equilibrar la moto y mantenerla estable.
- Controla el embrague. Tener un control total sobre el embrague de la moto es indispensable para poder subir una pendiente sin problemas, ya que será el encargado de dar más o menos potencia a la moto, según se necesite.
- Coloca la velocidad correcta. Dependiendo del tipo de subida que encuentres en el camino, deberás elegir entre la primera velocidad para las más empinadas, segunda para las más suaves, e incluso utilizar los cambios de tercera o cuarta. Mientras estés conduciendo debes estar atento a cómo escuches y sientas el motor, pues será el indicativo de que debes cambiar la velocidad.
- Frenado, Al frenar en una pendiente es recomendable que te apoyes en el freno trasero, para obtener mayor estabilidad y evitar que por error se apague la moto.
Esperamos que estos consejos te ayuden a recorrer pendientes con mayor comodidad. Para obtener más información, no olvides visitar: mexico.globalbajaj.com, así como seguir en redes sociales a la marca: Facebook BajajMexicoOficial, YouTube Bajaj México Oficial, Instagram bajajmexicooficial y Tiktok: bajajmexicooficial.