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CFMOTO 675 SR-R: La nueva deportiva tricilíndrica se espera para finales de año

CFMOTO 675 SR-R: La nueva deportiva tricilíndrica se espera para finales de año

CFMoto, la activa compañía de origen asiático, está a punto de presentar su nueva motocicleta deportiva, la 675 SR-R, que se mostrará en su versión definitiva en el EICMA 2024 para iniciar su comercialización en 2025. Esta moto deportiva tricilíndrica busca posicionarse en el competitivo segmento de las motos deportivas, enfrentando a los líderes europeos y japoneses del mercado.

El modelo ha sido objeto de atención desde su prototipo, revelado hace un año. En su ficha técnica, la moto ofrece una potencia máxima de 70 kW (94 CV) y un par máximo de 70 Nm. Con un peso en seco de 175 kg, la moto alcanza un peso total de 195 kg cuando está completamente llena. Esta configuración sugiere un enfoque en el equilibrio entre rendimiento y manejabilidad.

Originalmente, en el EICMA 2023, CFMoto había anunciado que la 675 SR-R tendría más de 100 CV. Sin embargo, la versión actual parece ofrecer una potencia menor, posiblemente debido a que se trata de una versión preliminar. La moto alcanza su potencia máxima a 10.250 rpm, aunque la línea roja está en 12.300 rpm. Para poner esto en perspectiva, la antigua Triumph Daytona 675 alcanzaba aproximadamente 123 CV a 12.500 rpm, mientras que la actual Daytona 660 ofrece 95 CV, adecuándose al carnet A2. Esto sugiere que la CFMoto 675 SR-R podría estar apuntando a competir con la Triumph Daytona 660 o la Honda CBR 650 R.

El par máximo de 70 Nm se alcanza a 8.250 rpm, lo cual indica que la moto está diseñada para ofrecer una buena respuesta a medio régimen en lugar de una entrega explosiva en altas revoluciones. El chasis de la 675 SR-R está fabricado en acero al cromomolibdeno con un basculante de aluminio fundido, y presenta una distancia entre ejes de 1.400 mm con un ángulo de lanzamiento de 23,7 grados, lo que debería contribuir a una conducción ágil.

Entre las características destacadas se incluyen un quickshifter, un embrague antirrebote y un cronómetro para circuito, todos incluidos de serie. Los neumáticos CST (Cheng Shin Tire), desarrollados específicamente para este modelo, prometen un gran agarre, durabilidad y ligereza, gracias a la experiencia de CST como mayor fabricante de neumáticos de bicicletas y motocicletas del mundo.

Se espera que CFMoto revele la versión definitiva de la 675 SR-R en el EICMA de Milán en noviembre próximo. La comercialización del modelo está prevista para 2025, y estaremos atentos a las novedades.

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