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La BMW R 12 nineT más potente que nunca

La BMW R 12 nineT más potente que nunca

“Con la nueva BMW R 12 nineT como Classic Roadster y la R 12 como Classic Cruiser, continuamos sin problemas lo que comenzó en 2013 con la R nineT. Gracias en particular al nuevo concepto de bastidor, hemos logrado un estilo aún más clásico. y un diseño purista. El motor bóxer refrigerado por aire/aceite con nueva caja de aire, que tiene su origen en el legendario bóxer deportivo del HP 2 Sport del año 2007, garantiza una propulsión segura. Con sus cuatro válvulas dispuestas radialmente, es uno de los motores absolutos de BMW. iconos del motor.” Josef Miritsch, director de BMW Motorrad de la serie Boxer refrigerada por aire.

Con la R nineT, BMW Motorrad presentó en 2013 algo más que una roadster de estilo clásico. Desde el principio combinó el diseño de una motocicleta clásica y la tecnología moderna con un alto nivel de artesanía y diversas opciones de personalización. Poco después, la R nineT se enriqueció con atractivos derivados, dando lugar a toda una familia de modelos para el mundo BMW Motorrad Heritage.

Por eso, para la nueva BMW R 12 nineT , el principio rector durante el desarrollo fue “El espíritu de nineT” , con el objetivo de seguir sin problemas los pasos de la exitosa R nineT y llevar adelante su aspecto arquetípico, su atemporalidad y su alto nivel. Cualidades de personalización. Mientras que la nueva R 12 nineT como roadster clásico pretende causar una impresión elegante en entornos urbanos y proporcionar diversión dinámica en carreteras sinuosas, la nueva  BMW R 12 se presenta bajo el lema “The Spirit of Easy” , que encarna perfectamente un Cruiser clásico para andar en bicicleta fresco y relajado.

Gran libertad de elección en cuanto a diseño, diversidad de modelos y personalización: Las nueva BMW R 12 nineT es una roadster clásica que combina el carácter auténtico y fornido del motor bóxer y el lenguaje de diseño de las épocas tradicionales de motocicletas con tecnología innovadora y un concepto modular que ofrece al conductor las máximas opciones de personalización. La reducción a lo esencial y la atención al detalle fueron prioridades clave en el desarrollo del diseño, lo que resultó en un fuerte atractivo emocional.

La R 12 nineT, tiene diversas carácteristicas que la hacen única. El depósito de aluminio con paneles laterales cepillados y con revestimiento transparente, el asiento y la joroba trasera crean una línea dinámica y ascendente. La mejora de la ergonomía en comparación con su predecesor se debe principalmente al depósito de combustible 30 mm más corto y estrecho en la zona trasera. El conductor está más cerca del manillar, se beneficia de un mejor contacto con las rodillas y, en general, tiene una posición de asiento más orientada hacia adelante en la motocicleta.

Lo más destacado de las nuevas BMW R 12 nineT:

  • Pintura base Blackstorm metalizado.
  • Color de recargo Verde San Remo metalizado.
  • Opción 719 “Aluminio” en aluminio cepillado / Pintura sólida Night Black.
  • Diseño clásico y purista como roadster y cruiser.
  • Fornido motor bóxer de 2 cilindros enfriado por aire/aceite.
  • Mano de obra con gran atención al detalle.
  • Diseñado para personalizar.
  • 80 kW (109 CV) a 7.000 rpm y 115 Nm a 6.500 rpm.
  • Sistema de escape izquierdo con doble silenciador y terminales cónicos.
  • Nuevo airbox, ahora integrado bajo el asiento.
  • Estructura espacial tubular de una pieza con estructura trasera atornillada.
  • Horquilla telescópica invertida delante y basculante Paralever con amortiguador trasero ahora inclinado con amortiguación revisada en función de la carrera.
  • Pinzas de freno monobloque de 4 pistones montadas radialmente, líneas de freno flexibles de acero y discos de freno flotantes de 310 mm.
  • Potente sistema de frenos en combinación con BMW Motorrad ABS Pro para un frenado seguro incluso en las curvas.
  • Opciones de personalización a medida disponibles a través de los accesorios originales de BMW Motorrad, conocidos por su calidad superior.
  • Modos de conducción de serie “Rain”, “Road” y “Dynamic”.
  • DTC (Dynamic Traction Control) y control de par de arrastre del motor de serie.
  • Nuevos instrumentos redondos clásicos, así como USB-C y toma de 12 V. Pantalla digital disponible como equipo opcional de fábrica.
  • El viaje sin llave es estándar.
  • Tres atractivas opciones de pintura para crear apariencias elegantes como Classic Roadster.
  • Gama personalizada de equipos opcionales de personalización de fábrica disponibles a través de los accesorios originales de BMW Motorrad, conocidos por su calidad superior.

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